Liconsa en Tlaxcala no descarta enviar ayuda a Oaxaca por desabasto
1 de julio - 2016

Liconsa_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

No obstante que a nivel nacional existe una campaña para enviar víveres a las familias que han sido afectadas por el desabasto en los estados del conflicto magisterial, la delegación local de Liconsa descartó la posibilidad de que, de momento, se envíen apoyos a las sedes del problema.

El representante de Liconsa en Tlaxcala, Luis Roberto Lastiri Quiros, no descartó la posibilidad de que la delegación se sume a los apoyos que otras entidades del país han mandado a los estados en donde se ha evidenciado la carencia por la disidencia magisterial.

El funcionario destacó que el problema principal ha sido detectado en el estado de Oaxaca, en donde han llegado cargamentos de víveres de otros estados para apoyar a las familias que han resultado afectadas por las acciones radicales que han implementado los integrantes de la CNTE.

“Oaxaca tiene una planta como la tiene Tlaxcala entonces ellos tiene toda la infraestructura para llegar a sus lecherías; aquí el problema han sido los bloqueos, porque Liconsa siempre ha tenido listo todo salvo estos problemas que se están presentando”, expuso.

Roberto Lastiri agregó que Liconsa tiene bien definida su estructura en todo el país para atender las tiendas de abasto para las familias vulnerables, por lo que negó que la delegación en Tlaxcala haya sido requerida para apoyar a revertir el desabasto, sin embargo, dijo que “en el caso de que llegaran a solicitar haremos lo posible por apoyar”.