Canjean Calpulalpenses focos por lámparas ahorradoras bajo programa “Ahórrate una Luz”
1 de julio - 2016

calpulalpan_canjeo01

El Programa “Ahórrate una Luz”, llego por segunda ocasión en el presente año a Calpulalpan, por lo que los representantes de SEDESOL y DICONSA, hicieron entrega a usuarios, que presentando su recibo de energía eléctrica recibían un paquete de 5 focos ahorradores, totalmente gratis.

Usuarios Calpulalpenses se beneficiaron con la entrega de más de 10 Mil lámparas fluorescentes compactas autobalastradas que implementó el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto a través de DICONSA, SEDESOL y el H. Ayuntamiento.

El programa “Ahórrate una Luz” beneficia a familias de las diversas Colonias, Barrios y Comunidades del Municipio, por lo que al canje gratuito de focos por lámparas ahorradoras efectuado en el Gimnasio Revolución de esta Heroica Ciudad los días 27, 28 y 29 de junio acudieron miles de beneficiarios,

El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, subrayó la importancia de este Programa que en Calpulalpan ha invertido más de un millón de pesos en beneficio de sus pobladores, por lo que reconoció la labor del Gobierno Federal y Estatal, ya que “solo a base del trabajo coordinado y en equipo es como se pueden aterrizar beneficios reales a la población como lo atestiguamos este día”.

Cabe señalar que gracias a gestión el Alcalde ante los responsables de este Programa, no fue necesario que los beneficiarios presentaran un foco incandescentes a cambio del paquete ahorrador, con lo que se obtuvo un beneficio extra a los usuarios.

Explicó que este programa permite a las familias tener un ahorro importante en sus hogares, pero además reduce los niveles de contaminación mejorando el entorno en que viven, dijo que, el objetivo de este generoso Programa es crear ahorro a los usuarios de escasos recursos en el pago de electricidad, así como la adquisición gratuita de lámparas ahorradoras de energía.

Gabriela Espinoza Salas, vecina de la Colonia “Los Volcanes” agradeció la gestión del Gobierno federal, respaldada por el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, para que las familias de escasos recursos fueran beneficiadas con la entrega de las lámparas, “Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades, porque gracias a ellos hoy podemos tener en nuestros hogares estas lámparas que nos permite ahorrar luz”, indicó.

Cabe destacar que el programa de sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, tiene el objetivo de apoyar a las familias, por lo que los usuarios acudieron al Gimnasio Revolución donde se instaló el módulo de DICONSA para ubicarse en el Padrón de Beneficiarios Elegibles, con su identificación y recibo de luz y a cambio, recibieron cinco lámparas fluorescentes compactas autobalastradas.