Por sus niveles de competitividad, Tlaxcala mantiene crecimiento económico: MGZ
30 de junio - 2016

mgz_apizaco30

El Gobernador estuvo presente en la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala

Tlaxcala registra ahora un importante crecimiento económico, producto de las condiciones de competitividad que generó la presente administración al mejorar la conectividad, brindar créditos atractivos, incentivos fiscales, así como apoyos para la capacitación y desarrollo de tecnología, afirmó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en la celebración de la XXX Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala.

En este sentido, el Mandatario aseveró que desde el inicio de su administración, las políticas públicas se encaminaron hacia la intensa promoción de las cualidades que posee la entidad para los inversionistas, las cuales, señaló, rindieron frutos ya que a Tlaxcala arribaron inversiones tanto nacionales como extranjeras.

“El año pasado fuimos la quinta entidad con mayor crecimiento económico, con un dinamismo del 5.5 por ciento, fuimos líderes en las actividades industriales y en las de construcción”, subrayó.

Asimismo, González Zarur abundó que en el ámbito de las actividades secundarias, el crecimiento en febrero de este año fue del 7.7 por ciento, el nivel más alto de la región, con lo que acumulan ya 17 meses consecutivos de incremento en este rubro.

“Estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo del sector empresarial y del Presidente Enrique Peña Nieto. En este cierre de Gobierno queremos seguir trabajando con ustedes para consolidar esas bases que hemos construido, para tener una economía sana, sólida y competitiva”, enfatizó el Mandatario.

En el tema del empleo, González Zarur informó que el número de trabajadores asegurados ante Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) se encuentran en niveles históricos en la entidad, ya que en cinco años y medio se crearon cerca de 19 mil fuentes laborales formales, casi 25 por ciento más de lo que se tenían en el año 2010.

El Mandatario –quien en este evento celebrado en Apizaco estuvo acompañado por Jorge Koffau Kayser, presidente de la Federación Centro Sur de la Coparmex y de José Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente del Centro Empresarial Tlaxcala- mencionó que otra de las estrategias implementadas por su Gobierno para aumentar la competitividad del Estado fue la modernización del 90 por ciento de la red carretera estatal.

“Ahora tenemos 15 por ciento más de red carretera que la que teníamos hace cinco años y medio, con obras tales como la ampliación a cuatro carriles de la carretera que va de Mena a Ciudad Industrial Xicohténcatl”, acotó González Zarur.

Ante los integrantes de este organismo empresarial, el Ejecutivo Estatal se comprometió a continuar con el trabajo intenso, el cual permitió que hoy Tlaxcala se encuentre mejor que antes.

En esta reunión también estuvieron presentes el Gobernador electo del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez; la Presidente del Tribunal Superior de Justicia (Tsje), Elsa Cordero Martínez; Emilio Morales Ovalle, Comisario Estatal de la Policía Federal en Tlaxcala y el Gobernador Electo y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez.