Inaugura MGZ segunda feria de Microempresarios en Tlaxcala
30 de junio - 2016


Por Javier Márquez López 

Esta mañana el mandatario Estatal inauguró la segunda feria de microempresarios donde participan más de 15 expositores los cuales se instalaron frente al Museo de Arte de Tlaxcala para ofertar sus productos. 

El mandatario Estatal estuvo acompañado del presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar,  Maricela Cuapio Cote coordinadora del SEPUEDE y directora general del ICATLAX, María de los Ángeles Periañez Montiel directora del Desarrollo Comunitario y Pueblos Indigenas, y José Luis Sánchez Mastranzo director de casa de las artesanías. 

En su intervención, Mariano González Zarur afirmó que los artesanos son una pieza esencial para preservar nuestra cultura y tradiciones  donde el Gobierno del Estado ha potencializado sus actividades al otorgar herramientas para su elaboración y se ha subsidiado el trabajo de los artesanos de Tlaxcala donde las artesanía es una fuente de ingresos para el que la práctica.  

«Las cosas cambiaron y el número de visitantes ha crecido en un 65 por ciento; mientras tanto,  la derrama económica se incrementó en un 75 por ciento y el gobierno del Estado ha apoyado a los microempresarios con exposiciones a nivel municipal, estatal y nacional para difundir sus productos». 

El gobernador del Estado afirmó que en el año pasado los artesanos participaron en 29 exposiciones donde se invirtieron más de 2 millones de pesos para apoyarlos en el hospedaje, alimentación y trasporte. 

Mientras tanto,  en esta segunda feria de Microempresarios 2016 organizada por el SEPUEDE, participan más de 32 microempresarios de 14 municipio del Estado donde se podrán apreciar textiles, artesanías de barro, Talavera, artesanías de piel, madera tallada, productores de miel, vidrio moldeado, entre otros productos de calidad. 

«Esta feria se suma a las otras 15 ferias que se han organizado dura te los 5 años donde han participado más de 500 artesanos y microempresarios de 23 municipios generando una derrama económica cerca de los 4 millones de pesos donde su trabajo nos hace sentir más cerca y orgullosos de nuestra raíces como Tlaxcalatecas a quienes les deseó mucho éxito en su trabajo», concluyó. 

Finalmente Pricialiano Porfirio Coyotl de San Pablo del Monte quien se dedica a la Talavera reconoció el apoyo del gobierno del estado donde le entregó personalmente al gobernador un presente elaborado de Talavera como símbolo de reconocimiento al apoyo de los artesanos Tlaxcalatecas de Zacatelco,  Apizaco, Tlaxcala,  San Pablo del Monte, Huamantla, entre otros.