El nuevo gobierno heredará palanca de desarrollo económico: MGZ
30 de junio - 2016

Coparmex_tlaxcaa

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur, advirtió que la nueva administración estatal contará con la palanca de desarrollo que le permita continuar con la generación de dinamismo económico a los sectores generadores de la riqueza en lo local.

Al acudir a la XXX Asamblea Ordinaria de la Coparmex en Tlaxcala, el mandatario tlaxcalteca aprovechó para enlistar parte de los beneficios que su gobierno ha ofrecido para el sector empresarial.

Destacó que a través de la creación de nuevas leyes como la Ley de Mejora Regulatoria y la Firma Electrónica, el estado de Tlaxcala se ha convertido en una de las sedes del país más competitivas a nivel nacional.

De hecho, apuntó que la entidad ya se ubica en el lugar número tres en lo que respecta a la apertura rápida de empresas, gracias a los incentivos y trámites no onerosos que la administración ha implementado en coordinación con los municipios de mayor trascendencia económica.

En el acto estuvo presente el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien el Ejecutivo local advirtió que “no comenzará de cero” gracias a las estrategias que, como se ha implementado a nivel federal, le permitirán mover al Estado.

Mariano González Zarur citó avances en materia turística, infraestructura carretera, industrial, seguridad pública y creación de empleos.

Subrayó que en lo que resta del gobierno, la estrategia estará centrada en la consolidación de las acciones que le permitan a Tlaxcala mantener el crecimiento comercial, industrial y de servicios, en proyectos coordinados con el gobierno de la república.

La asamblea ordinaria de la Coparmex, estuvo presidida por el presidente de dicho organismo en lo local José Carlos Gutiérrez Carrillo, quien ofreció un balance de las acciones que se han implementado en un año de actividades.