Inicia capacitación a policías municipales de Zacatelco en Técnicas de la Función Policial
29 de junio - 2016

policia_federal_capacitacion29

Un total de 60 elementos de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco participan en un curso-taller de capacitación Técnicas de la Función Policial.

Este martes inició la capacitación del primer grupo, los cuales fueron recibidos por el director de Seguridad Pública, Mauro Aquino Delgado, y el oficial Gersain Corona Montiel, quien es instructor y evaluador a nivel nacional, quienes destacaron la importancia del curso.

El objetivo principal con este curso-taller es el actualizar a los elementos policíacos en cuanto su actuación al abordar a sujetos infractores de la ley, por lo que se verán temas para un mejor desempeño.

El mismo es impartido por el oficial, Gersain Corona Montiel, quien se encuentra certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual se realiza en las instalaciones de Seguridad Pública y forma parte del cuerpo policíaco de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco.

El oficial, explicó que el curso brinda a los elementos de la Policía Municipal un mayor conocimiento en el desempeño de sus labores y derechos humanos, lo que se verá reflejado en el servicio que dan a la comunidad.

Entre los temas a abordar en el curso, destacan materias de Capacidades Físicas, Defensa Policial, Manejo de Bastón Policial, Detención y Conducción de Probables Responsables, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículo, y Radiocomunicación.

Se realizará además una evaluación de habilidades y destrezas, así como conocimiento generales de la función policial.

Al concluir, el Director de Seguridad Pública resaltó la importancia de que los policías participen en estas capacitaciones ya que con esto se les acredita y adquieren mayores conocimientos en las técnicas de la función policial así como en los derechos humanos.