El ridículo
29 de junio - 2016

edgardo_2014_columna2

Ocurrió en un conocido restaurante de Apizaco, ahí estaba una flamante diputada electa por la vía plurinominal gracias al PAN pero que se desvivió en elogios para dos de sus ex correligionarios. El diputado Méndez es claro ejemplo del engaño y la desinformación. En eso de la resaca electoral, en el Congreso inició el vergonzoso reparto de los utilitarios que sobraron de las campañas

Por Edgardo Cabrera

Ocurrió en un conocido restaurante de Apizaco, ahí estaba la flamante diputada electa por la vía plurinominal, Guadalupe Sánchez, desayunando plácidamente con Amelia Torres, la suplente de la senadora Adriana Dávila.

En eso… los ojos de la neopanista se iluminaron, nada más no brincó porque sus incómodos zapatos se lo impidieron. Y es que en otra parte del restaurante descubrió la presencia de uno de sus ex correligionarios.

Sin más, le quitó toda la atención a su acompañante y fue a apachurrar entre sus brazos, con sonrisa de oreja a oreja, a quien en su momento fue su contrincante por la candidatura a la gubernatura por el Revolucionario Institucional.

Doña Amelia no daba crédito a lo que veían sus ojos, menos después de que los presentes en el restaurante empezaron a cuchichear, pero eso no le importó a la hija de tigre pintita, los elogios no pararon durante varios segundos lo que causó mayor incomodidad a los presentes.

La lambisconería no terminó ahí, minutos después apareció otro más de sus ex compañeros de partido.

El trato no fue distinto, los apapachos tampoco se hicieron esperar y fueron acompañados por una sentencia que no tuvo la intención de que fuera discreta: “pronto seremos compañeros de legislatura, que emoción”, palabras más, o menos, fueron las que dijo.

Tras el ridículo, la diputada plurinominal electa recobró su lugar en la mesa donde la senadora suplente trataba de disimular la incomodidad de la que fue presa.

Los apapachados… nada más ni nada menos que el gobernador electo Marco Mena y el diputado electo, Mariano González Aguirre. ¡Ver para creer!

Mentiroso

El diputado Salvador Méndez es claro ejemplo del engaño y la desinformación. Resulta que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política mintió al asegurar que fueron notificados los 18 aspirantes al cargo de titular del OFS.

Ahora se sabe que los involucrados en el proceso no han recibido ninguna comunicación oficial ya que, para variar, en el legislativo, o perdieron, o no tienen los datos completos de los participantes en el proceso de selección de hace una década y que debe ser repuesto luego de un largo litigio.

El perredista Méndez simplemente quiere tomarle el pelo no solamente a quienes están en posibilidades de competir por el puesto, sino a la opinión pública.

Por cierto que, se sabe, durante el proceso de campaña algunos amarillos allegados a la ex candidata a la gubernatura habían comprometido su apoyo a Crispín Corona para ser de nueva cuenta colocado al frente del OFS eso, quizá, puede ser alguna motivación para los engaños del presidente de la JCCP.

Sobras

Por cierto que en eso de la resaca electoral, en el Congreso local inició el vergonzoso reparto de los utilitarios que sobraron de las campañas de algunos diputados que fracasaron en la operación chapulín.

Tal es el caso de la priísta Sinaí Parra quien fue derrotada por el perredista Mario López López en la competencia por la alcaldía de Xaloztoc.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx