Abandera gobierno a la delegación que participará en Olimpiada y Nacional
29 de junio - 2016

idet_29

La actividad deportiva fortalece el desarrollo físico y mental de los alumnos: TMO

A nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Educación Pública (Sepe), Tomás Munive Osorno, abanderó a la delegación tlaxcalteca que participará en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016, que se desarrollará simultáneamente en los estados de Baja California, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Guerrero del 1 de julio al 8 de agosto.

En representación del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zaur, el funcionario felicitó a los alumnos que integran la delegación y los exhortó a que pongan su mejor esfuerzo durante los días de competencia en esta justa deportiva, a efecto de poner en alto el nombre de Tlaxcala.

Refirió que el sector educativo, desde el inicio de la administración de Mariano González Zarur, se sumó a los programas que fortalecen la actividad deportiva en los niños y adolescentes, con el propósito de que tengan un mejor desarrollo físico y mental, lo que se refleja en un mayor rendimiento en su proceso enseñanza-aprendizaje.

La delegación está integrada por 134 deportistas de las disciplinas de ajedrez, atletismo, boxeo, charrería, ciclismo, esgrima, frontón, gimnasia de trampolín, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, pentalón, squash, taekwondo, tenis y tiro con arco.

Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), deseó éxito a los atletas que representarán al estado en la Olimpiada y Nacional Juvenil en la que participan 35 entidades deportivas, incluidos la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Disfruten de su deporte, son un ejemplo a seguir de muchos niños que entrenan en los gimnasios, pistas, campos, de quienes no dudo que sigan sus pasos hacía el éxito”, recalcó.

Por otro lado, la funcionaria señaló que la administración que encabeza el Gobernador González Zarur deja un precedente en materia de infraestructura, ya que se recuperó el deporte en los municipios y localidades. “Este rubro fue olvidado muchos años, las 120 obras construidas y rehabilitadas son una muestra del interés y el apoyo a este sector”, recalcó.

En representación de sus compañeros, Renato Espinoza Leyva, boxeador medallista de oro en la edición 2015, agradeció al Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) el respaldo y seguimiento para llegar a esta justa deportiva.

El primer contingente que entrará en acción será el taekwondo del 1 al 3 de julio, posteriormente el atletismo y gimnasia de trampolín, disciplinas a realizarse en Baja California.

Durante el evento, el Gobierno del Estado -a través del Idet- entregó reconocimientos a los deportistas que obtuvieron medallas en la pasada Paralimpida Nacional 2016.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes: Arturo Ríos Barranco, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local; Maricarmen Mazarrasa Corona y Néstor Flores Hernández, directores de los Institutos Tlaxcaltecas para Personas con Discapacidad y de la Juventud, respectivamente; así como los deportistas internacionales Madaí Pérez Carillo y Leonardo Pérez Hernández.