PRI advierte a sus ex candidatos de sanciones por incumplir retiro de propaganda
28 de junio - 2016

Foto:  Archivo

Foto: Archivo

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Ramírez Conde, hizo un llamado a sus ex candidatos a retirar de la vía pública el material electoral que utilizaron durante el pasado proceso electoral, de no hacerlo podrán ser sujetos de sanciones por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Explicó que este llamado será para sus correligionarios que contendieron para cargos de elección de gobernador, diputados locales, presidentes municipales, y de comunidad.

“Estaremos tratando de acatar la disposición legal de manera puntual y específica por parte de los que participaron como candidatos priístas, para que se cumpla con lo que mandata la Ley y los órganos electorales; efectivamente se está haciendo ese trabajo con nuestros candidatos, con las diferentes propuestas de mujeres y hombres que estuvieron participando para poder retirar la propaganda en tiempo y forma…”.

El artículo 177 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (LIPEET) establece que todos los partidos políticos y sus candidatos que compitieron en la elección inmediata anterior deben retirar la totalidad de su propaganda electoral.

“Una vez terminadas las campañas electorales la propaganda electoral deberá ser retirada o eliminada por los propios partidos políticos o los candidatos, por las personas o empresas que ellos autoricen, a más tardar el último día de junio del año de la elección…”, señala el artículo.

Ramírez Conde explicó que por esa razón a los ex candidatos del PRI que contendieron en las votaciones del 5 de junio pasado, “se les instruyó a que traten a la brevedad de cumplir con el lineamiento de la ley para poder retirar todo tipo material propagandístico que se colocó durante el periodo de campañas del proceso electoral estatal ordinario 2015-2016.

El levantamiento del material electoral lo deberán realizar antes del próximo jueves 30 de junio porque de no hacerlo pueden ser sujetos de sanciones por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), de acuerdo al plazo establecido por la norma al respecto.