Egresa generación de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT
28 de junio - 2016

uat_egresados28

El Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Administrativas, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2012- 2016 de los programas educativos en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

En este acto, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el Dr. Vázquez Fernández señaló que la UAT constituye uno de los centros más importantes para la actualización del saber, ya que desde ella se busca generar un cambio de pensamiento y de actitud que mueva al hombre a nuevos escenarios de desarrollo.

Indicó que las familias de los graduados son los mejores testigos de la educación que se les ha brindado a sus hijos; ahora, dijo, serán profesionistas que con responsabilidad y empeño llevarán a la práctica ese cúmulo de conocimientos encontrados y generados día con día.

En su intervención, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, enfatizó que el egreso de una generación conlleva a la satisfacción del trabajo realizado en las aulas, y la enorme expectativa de que esa labor sea aplicada satisfactoriamente en el desarrollo personal y profesional.

Subrayó que la Facultad cuenta ya con una experiencia importante al haber formado 35 generaciones de administradores, 41 de contadores y 21 en negocios internacionales. Por ello, mencionó, sabemos con certeza que nuestros egresados se desenvuelven en puestos directivos, tanto en la industria privada como en el sector público, del estado, la región y el país.

A nombre de los graduandos, Samantha Ofelia Corona Cuéllar, agradeció a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y las familias de cada uno de ellos, por haber recibido un acompañamiento significativo para lograr la conclusión de sus estudios.

Reconoció que gracias a lo aprendido en las aulas de la UAT, hoy tienen la capacidad de hacer y planear un mejor futuro, ya que son un reflejo del “Homo Universitatis”, que proyecta el alma mater de Tlaxcala.

Cabe hacer mención que las autoridades universitarias hicieron entrega de los reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios: en el caso de la Licenciatura en Administración, recibió esta distinción Gloria Elena Zecúa Zecúa, con 9.7; Jesús Arturo Hernández Rodríguez, de la Licenciatura en Contaduría Pública, con 9.6 y Verónica Paredes López, de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quien obtuvo una calificación de 9.

Este evento también estuvo presidido por el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y la Mtra. Rosalinda Armas Gómez, Secretaria de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.