DDT
28 de junio - 2016

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Cambrón es de los pocos congruentes en el lorenismo, por eso rompió el silencio, y admitió que tiene “algunas” diferencias con el dizque dream team de Cuéllar. Pasó lo que tenía que pasar en la construcción del Liverpool donde la empresa tomó por asalto 2 carriles del Libramiento. Preocupante es la descoordinación entre ayuntamientos, Sesa e IP en el tema del alcoholímetro

Por Edgardo Cabrera

Manuel Cambrón rompió el silencio, y admitió ante medios de comunicación que tiene “algunas” diferencias con el dizque dream team (DDT) de Cuéllar, el mismo que la condujo a la derrota y que ahora se lava las manos e insiste en culpar al PRD de garrafales errores como la ausencia de representantes en el cien por ciento de las casillas.

El dirigente estatal del Sol Azteca es de los pocos congruentes dentro del lorenismo, admite que deberán ser los tribunales quienes resuelvan sus inconformidades con el resultado de la elección.

Tácitamente mostró su desacuerdo con ocurrencias como las “reuniones informativas” sugeridas por el DDT y las cuales ha desairado.

Y es que quien reclama legalidad debe predicar con el ejemplo, por lo que deberán agotarse todas las instancias antes de hablar de fraude.

Por cierto que los allegados a la senadora con licencia –esos mismos que la condujeron a la derrota- se rasgan las vestiduras y exigen la renuncia del dirigente cuando, para empezar, ni siquiera son perredistas y, les guste o no, el Sol Azteca de Cambrón se colocó como segunda fuerza política en el estado.

Desquiciado

Pasó lo que tenía que pasar en la obra de construcción de Galerías Tlaxcala donde la tienda ancla es Liverpool: los accidentes son la constante.

Desde hace semanas la empresa tomó por asalto 2 carriles (uno en cada sentido) del Libramiento Tlaxcala para que los pesados camiones de carga se estacionaran e hicieran fila en espera de saquear toneladas de tepetate del predio de Atlahapa donde se realiza la obra.

Ninguna autoridad ha sido capaz de presentarse en el lugar para obligar a la constructora y a sus camiones a que no obstaculicen la circulación.

Ayer ocurrió otro accidente más en el lugar derivado de la falta de planeación de la empresa para acondicionar un fragmento de su terreno y acomodar ahí los camiones sin estorbar la vía pública.

A los problemas de la obstrucción de la vialidad hay que sumarle la clausura parcial de la obra por el derribo de árboles, luego, no dudamos, vendrán las quejas por sobre extracción de agua tanto para la obra como para el funcionamiento del centro comercial.

El asunto aquí no es la cuantiosa inversión (350 mdp en su primera etapa) que se realiza, tampoco los cientos de empleos que ya se generan, sino la falta de orden y la trasgresión a la ley. Los empresarios no pueden estar por encima de la norma y la autoridad debe actuar en consecuencia.

Descoordinación

Preocupante es la descoordinación que existe entre ayuntamientos, Sesa e iniciativa privada en el tema del alcoholímetro y con ello en acciones para reducir el índice de accidentes automovilísticos causados por conductores embriagados.

Desde la semana pasada se multiplicó la entrega de aparatos para medir el grado de alcohol en los seres humanos beneficiando a las administraciones de Tlaxcala, Calpulalpan y Apizaco

A los anteriores se sumarán Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Huamantla, Santa Ana Chiautempan y Tlaxco.

El asunto es que en ninguno de los municipios antes citados existe un plan integral o por lo menos aplican el mentado operativo alcoholímetro, los conductores ebrios siguen haciendo de las suyas.

Pero en este tema también los empresarios restauranteros y de antros tienen mucho que ver, sin embargo son aislados de las acciones gubernamentales.

De seguir así, los alcoholímetros recién entregados a los ayuntamientos terminarán en el cesto de la basura, los accidentes a la alza y los empresarios engordando sus bolsillos sin el menor cuidado de sus clientes.

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