Titular del OFS será nombrado en julio, adelanta Méndez
26 de junio - 2016

ofs_tlax1

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Salvador Méndez Acametitla informó que la designación del próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será en julio entrante.

Entrevistado en su oficina, señaló que el secretario parlamentario, Carlos Augusto Pérez, realizó las notificaciones a los 18 aspirantes, para que informen si mantienen su registro o se desisten del proceso.

Detalló que una vez que concluyan al cien por ciento las notificaciones iniciarán con el siguiente paso de las entrevistas para determinar los filtros a la fase final y la elegibilidad de estos.

Entrevistado respecto del caso de Crispín Corona, ex titular del OFS, sobre si tendría alguna ventaja sobre el resto de participantes, negó favoritismos.

Es más indicó que hasta el momento ninguna fracción parlamentaria se ha pronunciado sobre un posible apoyo al ex titular del OFS.

Entre los aspirantes originales al cargo se encuentran José Trinidad Ordóñez Carrera, Víctor Job Paredes Cuaquentzi, Armando Netzahuatl Conde, María de los Ángeles Hernández Torres, Luis Gabriel Cantón Hernández, Rosa Aurora Carrillo Sánchez.

Además de ellos Rubén Muñoz Sánchez, José Domingo Tirso Salgado Montealegre, Oscar Flores Jiménez, Edmundo Vázquez José, Lucina Portillo Mora y Norma Sánchez Tepetla.

A la lista se suman Moisés Barceinas Paredes, Rumel Hernández Avendaño, y Herón Guadalupe Morales Nezahualcoyotl.