Halla PGJE a 74 personas reportadas como no localizadas en lo que va de 2016
26 de junio - 2016

PGJE-niñas

Todas fueron encontradas en buen estado de salud y reconocieron que salieron de sus domicilios por voluntad propia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó en el primer semestre del presente año a 74 personas que fueron reportadas como no localizadas en diferentes municipios de la entidad; asimismo, afirmaron que abandonaron sus domicilios por voluntad propia, y que en ningún momento fueron privadas de su libertad.

De acuerdo con sus declaraciones, el motivo principal por el que decidieron huir de sus hogares fue por problemas personales; del mismo modo, en algunos casos manifestaron que lo hicieron por voluntad propia sin dar aviso a sus familiares.

Asimismo, reconocieron que en ningún momento fueron privadas de su libertad, por lo que la PGJE descartó que estos extravíos estén relacionados en hechos delictivos, de ahí que las indagatorias iniciadas fueron concluidas, ya que no existe delito que perseguir.

Cabe mencionar que el municipio donde se registraron más reportes de personas no localizadas fueron: Tlaxcala, con 15 incidencias; Chiautempan y Apizaco, con ocho cada uno; Zacatelco, con seis, y Nativitas, Texoloc, Teolocholco, Totolac y Yauhquemehcan, con tres reportes cada uno.

De esta manera, en enero y febrero se reportaron 19 personas no localizadas en cada mes; en marzo, 18; en abril, cinco; en mayo, 10 y en junio, tres, lo que da un total de 74 personas extraviadas, las cuales fueron ubicadas oportunamente y presentadas ante el Agente del Ministerio Público en perfecto estado de salud.