Invita gobierno estatal a la población a participar por el “premio estatal de la juventud”
25 de junio - 2016

mgz_itj-juventud

La convocatoria está dirigida a tlaxcaltecas de entre 14 y 30 años de edad

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), convoca a ayuntamientos, instituciones educativas, asociaciones civiles y personas morales legalmente constituidas con residencia en la entidad, a proponer jóvenes de 14 a 30 años de edad, que estimen ser merecedores del “Premio Estatal de la Juventud 2016”.

El objetivo es premiar el esfuerzo extraordinario, la dedicación y el talento de los tlaxcaltecas, reconocer los proyectos de apoyo a la comunidad e incentivar a más jóvenes a seguir el ejemplo y dar su mayor esfuerzo por ellos y su Estado.

Las categorías que comprende la convocatoria son: “Logro Académico”, “Expresiones Artísticas y Artes Populares”, “Compromiso Social”, “Ingenio Emprendedor”, “Discapacidad e Integración”, “Aportación a la Cultura Política y Democracia”, así como “Ciencia y Tecnología”.

Cabe destacar que no lograrán registrarse aquellos jóvenes que hayan recibido con anterioridad “El Premio Estatal de la Juventud” en cualquiera de las distinciones, ya sea grupal e individual o que sean servidores públicos.

Los participantes deben comprobar ser tlaxcaltecas de nacimiento o que cuenten al menos con cinco años de radicación en la entidad, además se podrán inscribir de manera individual o en grupo.

Para participar se requieren los siguientes requisitos: dos copias de acta de nacimiento, Clavé Única de Registro de Población (Curp), credencial para votar –en caso de ser mayor de edad- o de alguna identificación y comprobante de domicilio.

Los participantes tendrán hasta el 29 de julio a las 12:00 horas la oportunidad de entregar su expediente en las instalaciones del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud en la ciudad de Tlaxcala.

Asimismo, se invita a los interesados a consultar las bases de la convocatoria en www.itj.gob.mx, a fin de conocer a detalle los formatos e indicaciones para entregar la documentación antes solicitada.

Es de resaltar que el jurado calificador estará integrado por prestigiadas figuras que se desempeñen en cada una de las categorías de este concurso.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso con la juventud tlaxcalteca, a fin de que impulsen y fomenten el bienestar social.