Comienzan los preparativos para la tradicional “Feria Huamantla 2016”
25 de junio - 2016

huamantla_feria25

Comenzaron ya las reuniones previas en las cuales, se dio a conocer el logotipo y el slogan para la edición 142 de la más importante Feria del Estado y la Región, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos y con la presentación del Logo así como del Slogan, este día comenzaron de manera oficial los preparativos para la tradicional Feria Huamantla 2016 en su edición 142.

En una reunión encabezada por el alcalde José Alejandro Aguilar López alcalde del primer pueblo mágico del estado y Eliut Burgos Moreno presidente del comité organizador, se dieron a conocer los primeros avances de lo que será la última celebración organizada por la actual administración.

“Calles de Luz, fiesta y tradición” es la frase que acompañará a esta nueva edición de tan esperada, afamada y concurrida feria, que debido al renombre de su tradicional “Noche que nadie duerme” y su “Huamantlada” se ha ganado un importante lugar en el gusto de miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a esta parte oriente del estado para disfrutar de los diversos eventos, culturales, taurinos, religiosos así como de su gastronomía y el calor de su gente.

Este año la feria se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto, y entre los eventos ya confirmados se encuentra la ceremonia de inauguración, la cual tendrá lugar en el Centro cívico el día viernes 5; para el sábado 6 la tradicional carrera de carcachas al circuito de Huamantla. Para el domingo 7 se esperan miles de visitantes al ya importante y vistoso “Desfile de las Flores”, así como la tercera edición de la “Noche de las Flores” en la cual un artista de renombre se presenta en un evento masivo en el parque Juárez.

El 14 de agosto la mágica y mística “Corrida de las Luces” previa a la “Noche que Nadie Duerme” en donde destaca la elaboración de más de 7 kilómetros de hermosos tapetes de aserrín multicolores y flores para dar paso a la procesión de la Santísima Virgen de la Caridad. Finalmente para cerrar con broche de oro el esperado desfile de “Noche de Burladeros “para el viernes 20 previo a la emocionante Huamantlada del sábado 21.

Cabe destacar que en esta ocasión el Festival Mundial de Coros, se llevará a cabo la semana posterior a la feria, del 22 al 25 de agosto con la presencia de grupos corales ya confirmados de Brasil, Estados Unidos, Polonia, Colombia, Argentina, República Checa y el anfitrión México con la presentación previa del Coro Normalista de la ciudad de Puebla.

Además se contarán con eventos tradicionales como corridos de toros, charreadas, teatro del pueblo, festival de paellas, bailes masivos, exposiciones ganaderas, lucha libre así como eventos deportivos y culturales. En próximos días se dará a conocer de manera oficial y en rueda de prensa los carteles taurinos, el elenco artístico y eventos especiales.