Alumnos del ITST avanzan a regional del encuentro nacional de ciencias básicas 2016
25 de junio - 2016

itst-alumnos

Representarán a Tlaxcala durante su participación en Boca del Río, Veracruz

Un equipo de tres jóvenes con respaldo de igual número de docentes de las carreras de Gestión Empresarial, así como de Logística y Transporte, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst), obtuvieron su pase a la etapa regional del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2016, que se realizará en septiembre en Boca del Río, Veracruz.

Este evento, convocado por el Tecnológico Nacional de México, tiene el firme objetivo de reconocer y promover en los estudiantes el desarrollo de competencias a través de métodos formales de razonamiento estructurado, deductivo y creativo, en las disciplinas que conforman las Ciencias Básicas y Económico Administrativas.

En este concurso participan todos los estudiantes de nivel licenciatura de los Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados, en la modalidad individual y por equipo.

De esta manera, y tras un análisis a nivel estatal, se determinó que los alumnos Esmeralda López Fuentes, cursante de cuarto semestre de la Ingeniería en Gestión Empresarial; Jaqueline Luna Hernández, de segundo semestre de la misma carrera, y Luis Enrique Salinas Suárez, de sexto semestre de la Ingeniería en Logística, representen al Estado en esta fase regional, con miras a la etapa nacional.

Será en septiembre del presente año, en la zona VII, con sede en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, Veracruz, cuando se celebrará la etapa regional en el área de Ciencias Económico-Administrativas en la modalidad de equipo.

En este sentido, Aníbal George Haro, Director General del Itst, hizo una extensa felicitación y reconocimiento a los jóvenes que integran el equipo de este Instituto que con su representación pondrá en alto a la entidad.

De igual manera, reconoció el esfuerzo de los docentes Margarito Manuel Desales, Jorge Cervantes Esquivel y Alfredo Márquez Solís, quienes fungen como asesores de estos alumnos, así como de Beatriz Sánchez Solís en la parte de la coordinación general.

Esta acción es resultado del trabajo que ha realizado el Gobernador Mariano González Zarur a lo largo de su administración, al dotar de infraestructura a los tlaxcaltecas, becarlos y ofrecerles mejoras en su calidad educativa.