Morrallas post electorales
24 de junio - 2016

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Marco Mena, Gobernador Electo

La diferencia entre los equipos cercanos del primero y segundo lugar fue que, con el primero existió objetivo, disciplina y método; mientras que con la candidata de las mentiras y los pretextos, todos ordenaban y gritaban porque había muchos generales…el gobierno ya lo tenían repartido como pastel. Pero no ganaron.

La “MegaCoalición”

Bien dice el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Los partidos integrantes de la megacoalicón le cumplieron a su cabeza, el PRI. El PANAL y el Verde hicieron lo que les correspondía. Pero…

El Partido Socialista de Rosalía Peredo y su equipo dieron una agradable sorpresa. Disciplinados, serios y responsables trabajaron y se alinearon a Marco Mena; fueron los que más votos aportaron.

¿Qué pasó con Lorena Cuellar y el PRD?

La torpeza e ingenuidad se juntaron en torno a la candidata del PRD.

Sigue siendo increíble observar cómo se regodea de la compañía de Bejarano, Dolores Padierna y en el terreno local de personajes con tan mala fama como César Carvajal. Daniel Herrera o Sergio González.

Junto al padre de todas las transas Víctor Cánovas le sacaron y le siguen sacando todos los pesos que se deje. Pobre Lore, que ingenua.

El PAN, de mal en peor

Adriana Dávila y sus pupilos deben hacer un examen de conciencia y de plano mirar por su retiro.

Nunca, nadie jamás, ningún equipo ni grupo en la historia de Tlaxcala ha contado con más apoyos económicos que el de Adriana para lograr sus objetivos…y sin embargo carga un nada envidiable record de ¡5 derrotas al hilo!

En ningún otro estado se ha dado este fenómeno y el PAN de Tlaxcala no merece cargar con tan pesado lastre.

El ex Gobernador

Alfonso Sánchez Anaya debería considerar retirarse a cuidar chivos a su rancho Toltecapa ¿Todavía es suyo verdad? ¿O no?

De unos años a la fecha no ha hecho otra cosa que ridículo, tras ridículo, tras ridículo…tras ridículo. La prudencia para conservar su investidura le pasó de noche.

Ni su hijo “El constructor Poncho” le metió 8 mil votos a Lorena, ni su esposa quedó como diputada plurinominal por el Movimiento Ciudadano.

Porque eso sí, bajo su inmortal dicho de que “Acuerdo no es compromiso”, su especialidad era tener velitas encendidas por todos lados.

El colmo de sus fracasos fue el vergonzoso despido de su ex contralora Silvia Olivares Sánchez quien en menos de dos meses sacó el cobre y tuvo que ser removida de su puesto como directora administrativa del seguro popular porque las uñas le crecieron muy rápido…El Sanchez Anayismo en pleno.

Delegados federales

Este selecto grupo de “Funcionarios de angora” son “coordinados” por Juan Molina Arévalo, un mediocre poblano representante de la SEGOB.

Bajo su “conducción” las delegaciones como las del Trabajo, Economía, SEMARNAT, PROFEPA y una larga lista no solo bajaron los brazos sino que operaron en contra del candidato del partido al que pertenece el Presidente de la Republica, su Jefe.

MORRALLA

Dicen los que saben que las maletas de TODO el gabinete ya están en la puerta…pero que las primeras son las de los foráneos. ¿Será?