Los sujetos retenidos en Zacualpan iban a robar en casa del presidente del TET
24 de junio - 2016

Hugo_Morales_TET23

Por Javier Márquez López

Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala Hugo Morales Alanís, quien dijo que los 3 sujetos iban a robar en su domicilio particular, señala que ya lo venían vigilando en una moto desde su casa hasta Tlaxcala, donde los sujetos le preguntaron al albañil por su esposa.

Hugo Morales Alanís relató que le habían marcado de su domicilio diciéndole que unos sujetos golpearon a su albañil, quien estaba trabajando en su hogar ubicado en Zacualpan, al cual lo trajeron a la Comandancia y al terminar la sesión se trasladó de regreso a su casa; sin embargo, antes al salir de su domicilio hacia su trabajo recuerda que  un sujeto a bordo de una motocicleta lo estaba siguiendo.

Morales Alanís refiere que los sujetos le mostraron al albañil y a su hermano unos documentos y después le dieron un patada a uno de ellos y le pusieron la pistola en la cabeza.

El magistrado afirmo que no hace ningún llamado al pueblo ante la actitud de querer lincharlos ya que su sentir es responder al dolor causado.

A las autoridades les piden que intervengan ya que la delincuencia se ha incrementado en Zacualpan.

Finalmente en entrevista Hugo Morales afirmó que los hechos fueron en su domicilio ubicado en calle Libertad donde se está construyendo una barda. Afirmó que los albañiles están dispuestos a declarar y a reconocer a los sujetos que intentaron robar, los cuales venían armados y viajaban en un Jetta y una motocicleta.