Multan con 7 mil pesos a Dávila; tiran regidurías al PRI en Apizaco
21 de junio - 2016

tet_21jun

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión de Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) los magistrados acordaron multar con 7 mil pesos a la ex candidata del PAN a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández, por actos anticipados de campaña.

Por unanimidad de votos, los 3 magistrados dieron cumplimiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

En otro asunto el TET aprobó revocar el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por el que modificó las candidaturas a regidor primero y tercero del PRI tras considerar que los consejeros incurrieron en una ilegalidad al no corroborar fehacientemente la renuncia de los candidatos sustituidos 9 horas antes del inicio de la jornada electoral.

El acuerdo impugnado por el PRI, obliga al ITE a modificar las regidurías primera y tercera para el Ayuntamiento de Apizaco.

En consecuencia los regidores a reconocer son Javier Islas Sánchez y José Arturo Hernández Roldán, primero y tercer regidor del PRI, respectivamente.

No obstante deberán dar vista al Ministerio Público por posibles actos de falsificación de firmas y presunta desaparición de expedientes.

Tras analizar el otro expediente contra el gobernador del estado por difusión de propaganda gubernamental en tiempo de veda, por unanimidad de votos acordaron que el responsable es el titular del Secoduvi, Roberto Romano Montealegre al realizar una obra pública en Ciudad Judicial.

Incluso admitió a través de pruebas documentales públicas que él mismo remitió a la autoridad electoral, pues expuso que fue por petición de un proveedor constructor.

Por ello, el acuerdo fue dar vista al titular del Ejecutivo para iniciar un proceso de responsabilidad al violar la Ley electoral.