De lengua…
20 de junio - 2016

edgardo_2014_columna2

Jesús Portillo parece que simplemente juega o negocia con el asunto de la presunta extorción que sufrió a manos del ITE, aún no presenta la denuncia prometida. ASA recibió una cucharada de su propio chocolate luego de que no le dieran la diputación plurinominal a su mujer. Curioso que las senadoras por Tlaxcala se ausentaran de la votación del Sistema Nacional Anticorrupción

Por Edgardo Cabrera

El representante del PT ante el ITE y frustrado candidato, Jesús Portillo se envalentó el jueves pasado cuando hizo pública una grabación en la que supuestamente el consejero Raymundo Amador le pidió un “moche” de 750 mil pesos a cambio de incluirlo en el acuerdo mediante el cual fueron designados los diputados plurinominales.

A los consejeros, representantes partidistas y reporteros aseguró que ese mismo día iría a la PGJE a presentar la denuncia correspondiente por el delito de extorsión.

El asunto es que a la fecha no ha acudido a presentar nada y sólo ha dado largas. El viernes se le buscó y dijo que “aún no lo hacía porque estaba ‘certificando’ su grabación” pero prometió que el sábado acudiría ante la Fepade (y no la PGJE) pero tampoco cumplió.

Con el mismo pretexto de la certificación ante notario, de nueva cuenta ayer nos informó que lo hará hasta el miércoles, pero ¡siempre no! en la Fepade, sino ante la PGJE como originalmente prometió la semana pasada.

El asunto es que Portillo parece que simplemente juega o negocia con un tema tan delicado como el de la presunta extorción que sufrió.

Abogados consultados nos detallan que las “pruebas” y certificaciones de las mismas pueden ser incluidas en el transcurso del proceso, por lo que sus justificaciones parecen ser solo pretextos y le restan credibilidad a la acusación.

De su propio chocolate

Alfonso Sánchez Anaya recibió una cucharada de su propio chocolate luego de que la semana pasada no le dieran la diputación plurinominal a su mujer, Maricarmen Ramírez García, quien iba en el primer lugar del listado de Movimiento Ciudadano.

El ex gobernador que navega con la bandera de: “los acuerdos no son compromisos”, cada día está más sólo, cada vez son menos los que confían en él.

Por lo anterior, se sabe que el propio Movimiento Ciudadano no quiere meter las manos al fuego por la esposa de Sánchez Anaya por lo que tendrá que ser Maricarmen y su prole quienes defiendan su causa en tribunales.

La más reciente víctima de sus traiciones es el ex candidato a la gubernatura Edilberto Algredo a quien le dieron la espalda los Sánchez-Ramírez.

A pesar de que el franquiciatario del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, confiaba –así lo declaró- en que Alfonso le alzaría la mano a su candidato a la gubernatura, ello nunca ocurrió, por el contrario, prefirió apoyar a la ex abandera del PRD a quien le mandó a su junior ofreciéndole supuestamente “miles de votos” a su causa.

Sánchez Anaya se resiste a la jubilación y en su ambición de poder sigue dejando bajas y heridos graves de su batalla, ahora le tocó al Movimiento Ciudadano que, en una de esas, hasta podrían ser despojados de la dirigencia estatal, al tiempo…

Opacas

Curioso que las senadoras por Tlaxcala se ausentaran de la votación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Solo la panista Adriana Dávila justificó una recaía en su estado de salud, en tanto que de Martha Palafox y la suplente de Lorena Cuéllar, Alejandra Roldán, se ignora la razón de su ausencia.

Luego que no se quejen o cuestionen la opacidad con la que se conducen tanto los representantes populares como las instituciones

No cabe duda, es la doble moral de quienes pregonan transparencia pero en los hechos se resisten a hacer públicas sus declaraciones 3de3, ahí está la propia Morena-petista Palafox quien no quiso develar su situación patrimonial, fiscal y de intereses como candidata a la gubernatura, o la senadora con licencia Lorena Cuéllar quien maquilló su riqueza al valorar casas de 5 y 57 pesos.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx