Comisionado viajero ahora va a España, con cargo al erario
19 de junio - 2016

edgar_gonzalez_romano

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del ahora Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), antes Caiptlax, Edgar González Romano, viajó recientemente a Panamá, y ahora programó un nuevo viaje a España para instruirse en la materia.

Bajo el argumento de capacitación para el desempeño de su función, el comisionado, sometió al pleno del Consejo General del Instituto la aprobación de su viaje al continente Europeo que fue favorable.

De acuerdo con su justificación del viaje con cargo al erario, expuso en sesión del jueves pasado que asistirá al «XX Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática «, por lo que tendrá una licencia especial de separación de funciones.

En abril pasado el comisionado programó un viaje a Panamá, para asistir al curso “V Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional».

De un presupuesto de 10 millones 923 mil pesos a ejercer durante este año, más de 316 mil pesos fueron asignados a las partidas de «Servicios de Traslado y Viáticos» como a la de «Servicios Oficiales».

De las partidas determinaron destinar 90 mil pesos para pasajes aéreos, 70 mil para viáticos en el país y 30 mil pesos para viáticos en el extranjero.