Declara ITE a Marco Mena Gobernador electo de Tlaxcala
12 de junio - 2016

marcomena_constancia12

Recibe constancia de mayoría para el periodo de gobierno 2017-2021

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró a Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador electo de Tlaxcala para el periodo comprendido del 1 de enero de 2017 al 31 de agosto de 2021; con ello, validó la elección del cinco de junio y el triunfo del candidato de la megacoalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS.

En sesión permanente, los integrantes del Consejo del ITE entregaron la constancia de mayoría al abanderado aliancista, luego de que aprobaron el cómputo de los resultados de los comicios para renovar la gubernatura del Estado.

Con lo anterior se cumple con lo dispuesto en los artículos 41 base V, apartado C, numeral VI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 95, párrafo VIII, de la carta magna de Tlaxcala y 248 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.

De esta manera, con base en los resultados de las actas de los 15 consejos distritales de Tlaxcala, el candidato de la megacoalición obtuvo 189 mil 499 votos; es decir, una ventaja de 13 mil 756 sufragios, con respecto del segundo lugar que logró 175 mil 743 votos. En total, se registraron 583 mil 309 sufragios en los comicios del cinco de junio.

Luego, Marco Mena reconoció la participación de los ciudadanos, en la organización de la jornada electoral, en el conteo de los votos y llenado de las actas, así como de los representantes de los partidos político y de todos los tlaxcaltecas que acudieron a sufragar.

Igualmente, destacó que con este resultado se fortaleció a la democracia y al Estado porque acudió un alto número de electores a las urnas. “Tuvimos una jornada electoral libre, transparente y legal, la participación fue sumamente alta, esta participación es histórica y pone en alto el nombre de Tlaxcala en el país”, enfatizó.

Acompañado por los líderes estatales de los partidos coaligados, Marco Mena adelantó que llevará a cabo foros y reuniones sobre temas encaminados al bienestar de las familias tlaxcaltecas como mujeres, jóvenes, empleo, salud, educación y seguridad, entre otros, ya que el eje fundamental de su Gobierno seguirá siendo el núcleo familiar y su progreso será la medida de avance en la entidad.

Agregó que instalará un Gobierno incluyente porque su candidatura fue de coalición, en el que tendrán lugar personas que logren resultados y actúen de forma transparente y honorable.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en las mismas instalaciones del ITE, el Gobernador electo estuvo acompañado por los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, José Luis Ramírez Conde; Verde Ecologista de México, Jaime Piñón; de Nueva Alianza, Humberto Hernández; y del Socialista, Rosalía Peredo.