Viola Ley electoral candidato del Panal y sólo es amonestado por el TET
31 de mayo - 2016

Sesión Extraordinaria TET (1) 310516

Por José Luis Ahuactzin

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) encontraron culpable a un candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) de violar la Ley electoral y sólo le impuso una amonestación pública.

Se trata de Daniel Suárez Rojas, candidato a la Presidencia Municipal de Tzompantepec, quien acudió el pasado 10 de mayo a la institución Miguel Alemán de San Andrés Ahuashuatepec e intervino en el discurso de felicitación, violando la Ley electoral al utilizar edificios públicos con fines proselitistas.

Al documentar la violación, sólo se amonestó al candidato y al Panal por no vigilar a sus candidatos.

En otro tema, durante la sesión de esta tarde, los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala acordaron que la comisión de quejas y denuncias del ITE reintegre el expediente de queja contra el PRI para nueva sustanciación.

Heriberto Gómez Rivera, representante suplente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció a Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato a gobernador por la coalición por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Socialista por violaciones a la normatividad electoral al presuntamente entregar despensas a través del Sindicato 7 de Mayo.

El expediente fue regresado debido a que el dirigente sindical, Edgar Tlapale, aún deberá dar contestación a un oficio respecto de las presuntas despensas entregadas con fines electorales.

Por lo que una vez que responda, el ITE deberá integrar de nueva cuenta el expediente de queja.