Inicia ITE distribución de paquetes electorales a presidentes de MDC
31 de mayo - 2016

material_ite

A las 01:00 hrs. de este miércoles uno de junio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) comenzará la distribución de paquetes electorales a los presidentes de las mil 501 Mesas Directivas de Casilla (MDC), con la documentación, material y boletas electorales que serán utilizadas para la Jornada comicial del próximo domingo cinco de junio.

Norberto Sánchez Briones, Consejero Electoral, subrayó que, de acuerdo con la logística establecida, está previsto que para el viernes tres de junio esté entregando el 80 por ciento de los paquetes y material electoral, a efecto de que el sábado concluyan con el remanente y todo esté listo para el domingo cinco de junio.

Los paquetes serán entregados a través de quienes ostentan la figura de Capacitador Asistente Electoral (CAE), que tendrán el contacto directo con los ciudadanos que fungirán como presidentes de las MDC.

El funcionario electoral indicó que el resguardo del material, así como de la documentación y las boletas electorales está garantizado desde su traslado de la sede del órgano electoral hasta la casa de los Presidentes de las Mesas Directivas.

Una de las medidas que dará cuenta de que todo esté en orden es el uso de bolsas de seguridad en las que serán trasladadas las boletas, pues si éstas sufren alguna violación, los representantes de los partidos podrán notarlo y reportarlo.

Finalmente, Sánchez Briones refrendó toda su confianza en los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las Mesas Directivas de Casillas, así como en los Consejeros Municipales y Distritales, quienes tendrán en sus manos la confianza del resto de los ciudadanos que acudirán a votar.