Pide alcalde de SPM 400 mil pesos para pagar laudo; teme ir a la cárcel
30 de mayo - 2016

spm30may

Por José Luis Ahuactzin

Ante el temor de ser llevado a juicio penal por desacato a la orden judicial que emitió el Juzgado Segundo de Distrito para pagar un laudo laboral por 396 mil 126.31 pesos, el presidente municipal de San Pablo del Monte, José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla, pidió al Congreso una partida especial.

Dentro de su solicitud de apoyo financiero presentada desde el pasado 23 de mayo al Poder Legislativo, explicó que se trata de un laudo laboral que data desde el 2008, bajo el expediente 117/2008-A, promovido por el entonces ex trabajador Alberto Juan Martínez Monarca y que tras años de litigio se resolvió condenando al Ayuntamiento que preside.

En una par de hojas membretadas, el edil señaló que actualmente su Ayuntamiento no cuenta con dicha cantidad de recursos para liquidar el laudo laboral, por lo que teme que el laudo condenatorio siga su trámite ante el Tribunal Colegiado de Circuito por la inejecución del pago.

Señaló que si no pagan, entonces serán multados con 100 días de Unidades de Medida de Actualización (UMA) y su consignación por desacato.

Su trámite ante el Congreso local fue turnado respectivamente.