Participa Tecnológico de Tlaxco en reunión nacional sobre sistemas de gestión de calidad y ambiental
30 de mayo - 2016

 

En estos trabajos desarrollados en Yucatán se analizan avances en la implementación de normas en los tecnológicos

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) participó recientemente en la reunión nacional de instituciones de este nivel, en la que se revisaron los avances existentes en la aplicación de normas para dar cumplimiento a los sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental.

El evento se desarrolló la semana pasada en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), en Yucatán, y tuvo como objetivo la revisión del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) conforme los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

Lo anterior, con el fin de conocer el estado que guarda los sistemas de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental, para establecer un programa de mejora continua, así como la revisión de la política de calidad y de los objetivos en los diferentes institutos tecnológicos.

Ahí se destacó que este proyecto de trabajo tiene como punto de partida el Plan Nacional de Desarrollo, cuyo objetivo es que en los diferentes tecnológicos del país se fortalezca el sistema de gestión de calidad y el cuidado del medio ambiente.

A esta reunión asistió el director general del Itst, Aníbal George Haro, quien junto con sus homólogos de todo el país participó en las acciones de revisión por la Dirección Nacional de los grupos A, B, C y D del sistema multisitios de los sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental de los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Fue Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, quien inauguró los trabajos que durante cuatro días se desarrollaron. Ahí pidió a los Directores y representantes de cada institución aprovechar y aplicar los sistemas establecidos en ambos rubros.

En esta ocasión participaron además de Tlaxcala unos 50 institutos tecnológicos de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Yucatán.