Captura a 2 falsos ministeriales; robaron auto y encajuelaron a chofer
30 de mayo - 2016

detension

Por Javier Márquez López

Esta tarde se registró el aseguramiento en Chiautempan de dos sujetos quienes se hacían pasar por elementos de la policía ministerial para poder efectuar atracos con lujo de violencia.

En esta ocasión elementos de la policía de investigación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de vialidad estatal lograron detenerlos y se les decomisó una camioneta robada, un vehículo, un arma de fuego, caja de tonos, códigos y equipo de radio comunicación.

Pero además, al inspeccionar el vehículo lograron rescatar de la cajuela a una persona que habían privado de su libertad y que al parecer es el dueño de una camioneta que habían robado minutos antes sobre la carretera Vía Corta a la altura del panteón municipal de Chiautempan.

La pronta reacción de los elementos de vialidad estatal abordo de la unidad 1-0941 y de investigación de la CES permitió su aseguramiento sin detonar armas de fuego y con el rescate de la víctima en buen estado físico.

De acuerdo con versión oficial señalan que a bordo de un vehículo tipo Stratus color gris con placas de circulación 355-ULL del Distrito Federal viajaban 3 sujetos de los cuales a 2 se logró asegurar y otro más se dio a la fuga pie tierra.

Acto seguido a uno de los sujetos se les encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 ya abastecida, caja de tonos tipo policía, códigos color rojo- azul y equipo de radio comunicación, quienes los utilizaban para hacerse pasar por ministeriales.

Además se logró asegurar una camioneta Ram 400 color blanca con placas de circulación del estado de Tlaxcala que había sido robada en el lugar arriba mencionado.

Posteriormente los unidades automotoras fueron trasladas junto con los asegurados y el hombre que fue privado de su libertad a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ser presentado ante el agente del ministerio publico y determine su situación legal de los presuntos delincuentes.

detension_falsos_ministeriales