Efectúa ITE segundo simulacro del PREP
29 de mayo - 2016

ite_prep29

Aprueba Plan de Seguridad y Continuidad y el Proceso Técnico Operativo.

Para garantizar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcione de manera óptima, los miembros del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acudieron a los Consejos Distritales, donde este domingo 29 de mayo fue celebrado el segundo simulacro que pone a prueba el sistema, con el propósito de detectar cualquier incidente previo a la Jornada comicial del próximo cinco de junio.

En este recorrido, los Consejeros Electorales verificaron el funcionamiento de los equipos y conocieron a los responsables de operar el PREP, para conocer de primera mano lo acontecido en el simulacro.

Antes, y en sesión especial, celebrada también la mañana de este domingo, el Consejo General aprobó el Proceso Técnico Operativo y el Plan de Seguridad y Continuidad del PREP 2016, diseñados por la Comisión de Informática y Programas de Resultados Preliminares, que encabeza la Consejera Yareli Álvarez Meza.

El Proceso Técnico Operativo, aprobado en el Acuerdo, contiene los objetivos y las responsabilidades de quienes operarán el PREP en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

Conforme a lo dispuesto por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (Lipeet), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones podrá efectuar el acopio y la difusión de los resultados electorales preliminares de la Jornada Electoral al término de ésta; las actividades serán desarrolladas por la Dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica (DOECyEC), en coordinación con el Área Técnica de Informática (ATI).

En cuanto al Plan de Seguridad y Continuidad del PREP 2016, el documento contiene estrategias de prevención de contingencias, cuyo propósito es que el PREP funcione con plena certeza y transparencia, tanto para los actores políticos como para la ciudadanía en general. Por tanto, el documento valora los posibles riesgos y propone directrices para orientar el uso adecuado del equipo tecnológico que será usado durante la operación del Programa.