Destacan compromiso de MGZ para remodelar instalaciones del sistema estatal DIF
29 de mayo - 2016

MGZ-tlx-01-mgf-dif-remodelacion-006

Por Enrique Morales

El Gobernador del Estado, en compañía de la Presidente Honorífica del DIF, realizó un recorrido en el que saludó a usuarios y trabajadores

Al constar la funcionalidad de las instalaciones recién rehabilitadas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, recibió de los trabajadores un reconocimiento a su compromiso para crear áreas que respondan a las necesidades de la gente, sobre todo de la población con discapacidad.

Durante el recorrido que realizó el Mandatario estatal, en compañía de la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, el Jefe del Departamento de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, Renato Hernández Hernández, destacó que, con estas nuevas instalaciones, hoy se puede atender de mejor manera a las personas.

Asimismo, subrayó que el área a su cargo tiene la finalidad de orientar y atender denuncias para canalizarlas a instancias como el Ministerio Público, así como ofrecer acompañamiento y seguimiento a los diferentes casos que lo requieran.

Hernández Hernández destacó que los asuntos que le competen a su departamento, y que aborda en coordinación con la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, son delicados. Sin embargo, ahora cuentan con cubículos más amplios y con privacidad para sacar adelante su trabajo.

Cabe destacar que esta obra de construcción, ampliación y adaptación de infraestructura para atención de acceso a las personas con discapacidad y de sectores vulnerables cuenta con espacios equipados con rampas de acceso, barandales y pasamanos, además de sanitarios adaptados, de acuerdo con la norma oficial.

Aquí, los tlaxcaltecas de todos los sectores sociales serán atendidos en áreas como: asistencia social, inclusión laboral, trabajo social, orientación jurídica, atención a la salud, además cuentan con un área recreativa y de aprendizaje, en la que los infantes son cuidados por personal capacitado, mientras los padres reciben atención.