Sin pretextos, cumpliré con los Tlaxcaltecas: Lorena Cuéllar
28 de mayo - 2016

lorena_compromisos28

Firmó compromisos de campaña, resultado de ocho Foros Ciudadanos.

La candidata del PRD ha construido un gran movimiento social y un proyecto político.

Durante el Foro Ciudadano “Buen Gobierno Sin pretextos”, de una serie de ocho que sirvieron para la presentación de propuestas que permitan encontrar soluciones a los problemas de Tlaxcala, la candidata del PRD y de facto del PT, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó: “Sin pretextos cumpliré, una vez logrado el triunfo el próximo 5 de junio”.

Ante dirigentes, representantes empresariales, simpatizantes y militantes de todos los partidos políticos, así como hombres y mujeres que desean un cambio, la abanderada perredista, quien lucha contra la corrupción de un mal gobierno que no quiere salir de su zona de confort, afirmó que los guerreros tlaxcaltecas lo darán todo, el día de la elección para desterrarlo.

A pesar de todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida, afirmó que abrirá el camino para cambiar la historia de la sociedad de Tlaxcala, acompañada de los ciudadanos, ya que cuenta con la experiencia, es una mujer responsable y tiene el amor por el servicio.

Durante mucho tiempo ha constatado la pobreza y la miseria de las familias, pero durante sus recorridos ha corroborado que el mal gobierno quiere perpetuarse, que ha utilizado a las instituciones políticas y a las de procuración de justicia para destruir a sus opositores, que ha permitido la inseguridad y la injusticia en contra de los ciudadanos.

Por ello, desde que inició la campaña política, decidió que para transformar y llevar a Tlaxcala hacia nuevos bríos sociales, ecológicos y económicos, era necesario construir un gran movimiento social y un proyecto político, que ayudara a un buen gobierno sin pretextos.

En el ámbito social, hemos padecido un mal gobierno que ha arrastrado a miles de familias a la pobreza; un gobierno que ha abandonado a los campesinos, que ha permitido que miles de trabajadores se queden sin empleo, provocando con ello la desigualdad y la polarización social, afirmó Lorena Cuéllar.

“En la política hemos padecido un gobierno autoritario, que establece alianzas políticas con base en el chantaje y la presión, que no respeta los poderes constituyentes, un gobierno alejado de los ciudadanos, intolerante y que busca perpetuarse en el poder a través de un candidato que todo le obedece”, externó.

Sin embargo, Lorena Cuéllar aseguró que hay otro futuro para la sociedad tlaxcalteca, donde hay esperanza de un buen gobierno; puesto que la victoria se acerca para crear una nueva página democrática en la historia de Tlaxcala.

Acompañada por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la candidata de izquierda firmó sus compromisos entre los que destacó, en materia de salud, la creación de la clínica de diálisis, hemodiálisis y trasplantes renales, la clínica de Geriatría, Hospital de Oncología y Ortopedia.

En materia de educación, los uniformes gratuitos, cero cuotas en las escuelas, vales de uniformes escolares; transporte en educación básica y medio superior; y el programa Becas Sí, para los estudiantes universitarios

En seguridad pública, el consejo estatal de seguridad pública, capacitación y formación policial; el programa de “policía cercano a la gente; el observatorio ciudadano de seguridad de Tlaxcala, la investigación del delito de trata de personas y la comisión de atención a víctimas ofendidos del delito.

En empleo y desarrollo económico se comprometió fomentar 8 mil empleos, con salarios dignos; el consejo estatal para el desarrollo económico de Tlaxcala; reestablecer la Secretaría de Turismo; en materia de igualdad de género, la implementación de la políticas públicas transversales para el empoderamiento de las mujeres; el observatorio contra la trata de personas y la erradicación de la violencia de género; así como, apoyo a proyectos productivos y de emprendimiento.

Respecto al desarrollo rural sustentable, la infraestructura productiva en el sector agrícola, pecuario y forestal; fortalecimiento a la cadena de producción-consumo; creación del programa estatal forestal, creación de la Marca Tlaxcala Metropolitano y, Mejoramiento de la imagen urbana, entre otros.

Mientras que en trasparencia y buen gobierno, destacan la creación de la fiscalía estatal anticorrupción, el manejo honesto y transparente de los recursos públicos; un gobierno con y para los ciudadanos; el fortalecimiento de los ingresos y la hacienda pública, así como el establecimiento de la unidad de inversiones.