Respaldan miles de jóvenes a Marco Mena
28 de mayo - 2016

marco_mena28

El abanderado de la megacoalición responde las principales inquietudes de este sector; firma compromisos para impulsar empleos y becas

En un multitudinario evento, Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición, recibió el respaldo de miles de jóvenes, al tiempo que respondió sus principales inquietudes y planteó sus propuestas para este sector con el propósito de construir un mejor futuro para Tlaxcala.

En el domo blanco del Centro Expositor, de la capital del Estado, Marco Mena participó en un ejercicio dinámico que le propusieron los jóvenes para conocer un poco más sobre sus facetas en el ámbito profesional, académico, personal y como padre de familia.

Acompañado por Cristina Díaz Salazar, líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Olivia Guillén, delegada de la CNOP en Tlaxcala, el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS expuso sus principales propuestas en los rubros de empleo, salud, educación y economía, enfocados a responder las necesidades de los jóvenes.

Al dar respuesta a palabras de enlace específicas, Marco Mena sostuvo que impulsará el programa de becas más ambicioso en la historia de Tlaxcala para respaldar a los estudiantes talentosos y apoyará a los emprendedores con proyectos productivos; además, gestionará la atracción de nuevas empresas para generar empleos mejor pagados para este sector.

Del mismo modo, recalcó que su proyecto de Gobierno tiene como eje fundamental a la familia, que es el núcleo donde se fomentan los valores y los principios, por ello apoyará a cada uno de sus integrantes, especialmente a quienes tienen más necesidades, para generar progreso en la entidad.

Sobre las encuestas opinó que dan un matiz y una idea de quienes están en la preferencia del electorado en un momento determinado, y actualmente le dan una ventaja al proyecto de la megacoalición de seis puntos; sin embargo, puntualizó que los tlaxcaltecas no deben confiarse y tendrán que acudir a las urnas el cinco de junio para refrendar ese apoyo.

Indicó que son los ciudadanos los que tienen el poder y para quienes el poder debe servir, “lo importante en las campañas políticas es hablar del ciudadano y cómo resolverle sus problemas, por eso tenemos la preferencia electoral, porque hemos plantado soluciones y propuestas”.

Las preguntas que respondió Marco Mena fueron recabadas vía redes sociales y las plantearon jóvenes de todo el Estado; se establecieron cuatro bloques con los temas de escena nacional, preguntas personales y profesionales, así como palabras de enlace. Por último, el abanderado priísta firmó los compromisos con los jóvenes, en los que refrenda su apoyo a este sector para fortalecerlos y construir un mejor futuro para las familias tlaxcaltecas.

Además, Marco Mena realizó un recorrido por los stands que se instalaron en el Domo Blanco, en donde se mostraron los productos que elaboran los jóvenes emprendedores a través de proyectos productivos.