Exhorta ITE a consejos distritales y municipales a la legalidad
28 de mayo - 2016

ite28

Celebra reunión de trabajo para abordar temas operativos, a afecto de reforzar conocimientos de integrantes de Consejos Distritales y Municipales

Integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) exhortaron a los miembros de los Consejos Distritales y Municipales a conducir sus actos en estricto apego a la legalidad y a los principios rectores de la materia, pues será la única manera en que los ciudadanos confiarán en sus instituciones.

En esta reunión, la Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, hizo un llamado a las y los Presidentes y Secretarios de los Consejos a que redoblen esfuerzos y a superar todos los retos que presenta este proceso, con el propósito de llegar fortalecidos a la Jornada Electoral del próximo domingo cinco de junio.

Durante el encuentro las y los Consejeros de este instituto abordaron temas como: debates Jornada Electoral, Cómputos, Grupos de Recuentos y Candidatos. En este último tema fueron disipadas dudas sobre las boletas de las casillas especiales, esto con la finalidad de que en el momento de los cómputos no existan confusiones.

En este mismo contexto, explicaron que otro de los aspectos que deberán de tomar en cuenta los funcionarios electorales son las sustituciones y cancelaciones de candidaturas, ya que debido a ello en las boletas aparecerán candidatos no registrados ante el ITE, por lo que los votos serán considerados como votos de candidatos no registrados y no tendrán valor, sin embargo sí serán contabilizados para llevar control de la votación.