Sube a 7 los lesionados por choque de colectiva y tren; el celular, la causa
27 de mayo - 2016

IMG-20160527-WA0008

Por Javier Márquez López

Tras el choque entre una colectiva Flecha Azul y el tren n el municipio de Papalotla, el número de lesionados subió de 5 a 7, según información proporcionada a este medio por los cuerpos de emergencia que atendieron el percance.

 Asimismo los pasajeros aseguraron que el chofer de la colectiva iba utilizando el celular y nunca puso atención que sobre la vía del tren estaba una máquina que se encontraba haciendo maniobras para enganchar vagones, durante las cuales impactaron  a la camioneta colectiva Flecha Azul es.

Los hechos se registraron sobre el kilometro 2 de la carretera Panzacola-Papalotla, cerca del entronque con la vía federal Puebla-Tlaxcala, cuando una colectiva Flecha Azul intentó ganarle el paso al tren dejando como saldo 7 personas lesionados y daños materiales en la unidad.

Al lugar solo arribaron paramédicos de Cruz Roja base San Pablo del Monte quienes atendieron a los lesionados los cuales estaban poli contundidos y no ameritaron su traslado algún nosocomio ya que su vida no estaba en riego.

Los pasajeros señalaron que el chofer estaba hablando a través del celular y nunca se dio cuenta que la maquina venia sobre ellos.

El chofer de la colectiva Flecha Azul con número económico 24 y placas de circulación 65-76-SS0 del trasporte publico fue identificado con el nombre de Jacinto Fuentes Torres originario de la segunda sección de Zacatelco quien fue detenido por las autoridades y trasladado al Ministerio Público de San Pablo del Monte para que pague los daños ocasionados.

Entre los lesionados esta David Arturo Cisneros Flores de 59 años, Irma Reyes originaria de Acuitlapilco, Patricia Ortega Ortiz originaria de Zacatelco, Enrique Velázquez Pérez originario de Puebla, Rocío Vázquez Cuellar de 16 años con domicilio en la Trinidad Tenanyecat y José Vázquez Díaz.

Al lugar también arribaron elementos de la policía Federal, policía municipal de Papalotla y policía estatal.