Consigue PGJE auto de formal prisión en contra de tres sujetos por robo calificado
27 de mayo - 2016

operativo_pgje24

Los probables responsables fueron asegurados por elementos de la Gendarmería Nacional y Policía Federal.

En estricto apego a derecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que el Juez Penal de la causa dictara auto de formal prisión en contra de tres sujetos por el delito de robo calificado, en virtud de que hurtaron tres tracto camiones en la carretera Arco Norte.

El antecedente de esta resolución data del 17 de mayo, cuando elementos de la Policía Federal se encontraban de vigilancia en la caseta de cobro ubicada en la carretera Arco Norte, específicamente en el tramo carretero Sanctórum-Calpulalpan.

En ese momento, un sujeto se acercó a los uniformados e informó que sobre la misma vía de comunicación, tres sujetos armados asaltaron a los conductores de igual número de tracto camiones.

Ante esta situación, los policías federales solicitaron el apoyo de un grupo de la Gendarmería Nacional, a fin de atender la situación; al mismo tiempo, observaron que circulaban por donde ellos se encontraban, tres unidades pesadas con las características proporcionadas por el testigo.

De inmediato, ambas corporaciones les marcaron el alto a los conductores de los tracto camiones, y luego de practicarles una revisión de rutina, uno de los choferes informó que fueron asaltados momentos antes, y que los probables responsables viajaban en los camarotes de cada unidad.

Por lo anterior, los policías federales y gendarmes inspeccionaron dichos compartimentos y localizaron a los imputados que se encontraban armados, por lo que de inmediato fueron asegurados.

De esta manera, quienes se identificaron como José A. de 27 años de edad; Bernardo P. de 48; y Luis Enrique L. de 22, fueron puestos a disposición del Representante Social por el delito de robo calificado, y posteriormente fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Sin embargo, la fiscalía continuó engrosando la indagatoria con diferentes medios de prueba, los cuales fueron avalados por la autoridad judicial, misma que dictó el 25 de mayo, auto de formal prisión a los hoy indiciados por el delito de robo calificado.

A través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca