Agrupaciones de transportistas se unen a Lorena Cuéllar
27 de mayo - 2016

TRANSPORTISTAS 3

La candidata del PRD y de facto del PT reconoció el transporte público, de carga y turismo, como un motor de la economía de Tlaxcala

El transporte colectivo, de carga y de turismo como un motor económico que mueve al estado, se sumaron al proyecto ganador de la candidata del PRD y de facto con el PT, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de las agrupaciones de transportistas Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) y la Unión por la Defensa de Transportistas de Tlaxcala (UDTET).

Con la representación de más del 60 por ciento de los operadores y permisionarios, Paulino Hernández Mendoza en su calidad de vicepresidente en la zona del altiplano y delegado en el Estado de Amotac, afirmó que la candidata es la única que puede ayudar a todos los transportistas, luego de cinco años de un gobierno dictador y represor, que sólo ayudó a sus “amigos y cuates”.

“No hay un solo hombre, camión o los pequeños transportes, que van a sus pequeños negocios a los tianguis, que saben que Lorena va a desempeñar un buen papel, confiamos en ella y nos sumamos también con las familias. Vamos adelante y hasta el triunfo.

En conferencia de prensa, el presidente de la UDTET, Luis Texis Hernández, afirmó que durante estos cinco años fueron torturados por un gobierno dictador, que siempre los persiguió, que los atropelló y que los dejó heridos; pero fue Lorena Cuéllar fue quien los escuchó y les pidió paciencia para que llegado el momento actuaran juntos para acabar con la corrupción, y que será el próximo 5 de junio.

Asimismo, lamentó que los créditos de apoyo para este sector nunca llegaran al transporte, aun siendo un sector económico que mueve a Tlaxcala, pero con el gobierno de la candidata llegarán sin pretextos y también se acabará la corrupción, dado que los funcionarios los extorsionan y ellos pagan las consecuencias al cubrir el gasto que genera una infracción o el traslado de una grúa al corralón.

Por lo anterior, Lorena Cuéllar agradeció las muestras de apoyo al tiempo que comprendió las injusticias de las que han sido objetos, por eso se comprometió con brindar todo su apoyo desde el gobierno para re dignificar el lugar que tiene el transporte público en Tlaxcala.