Firma Marco Mena decálogo a favor del medio ambiente
26 de mayo - 2016

maro_mena_laguna

“En equipo vamos a ganar”, subraya el abanderado de la megacoalición

Marco Mena, candidato de la megacoalición al Gobierno del Estado, firmó el “Decálogo Verde”, con el que refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas a favor del cuidado del medio ambiente.

En un acto público que se realizó a la orilla de la laguna de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, afirmó que con el trabajo en equipo del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS y de otras fuerzas políticas que se han sumado a su proyecto, así como con el respaldo de los ciudadanos, ganará la elección del cinco de junio, para mejorar las condiciones de las familias tlaxcaltecas.

Ante la presencia de Lía Limón, diputada federal del Partido Verde Ecologista de México; Lucía Arzaluz Alonso, secretaria de medio ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM y Jaime Piñón, líder estatal de este partido, Marco Mena puntualizó que el proceso electoral está en la recta final, por ello hará un mayor esfuerzo, junto con todos los candidatos de la megacoalición a diputados locales, presidentes municipales y de comunidad, para obtener el triunfo de forma contundente.

Indicó que el cinco de junio no solo ganará la elección, sino que los tlaxcaltecas también elegirán el camino que desean para sus familias y sus hijos en los próximos años. Por ello votarán por las propuestas más serias y responsables que son las de la megacoalición.

“Nosotros somos el único proyecto que garantiza ese progreso y ese camino, aquí estamos trabajando en equipo, yo estoy con todos ustedes y todos nosotros estamos juntos en un equipo a favor de Tlaxcala, por amor a Tlaxcala”, recalcó en presencia de los candidatos a diputados, presidentes municipales y de comunidad, así como de la aspirante a la alcaldía capitalina, Anabell Ávalos.

En este contexto, Marco Mena rubricó el Decálogo Verde, encaminado a impulsar programas de actividades productivas rotativas (agropecuarias, forestales y de conservación); promover el cuidado y ahorro del agua en las zonas de manantiales; fomentar la limpieza de los ríos Zahuapan, Atoyac, dos arroyos y Totolac; fomentar una política forestal integral sustentable que se cimente en el manejo forestal comunitario como eje de la conservación de la biodiversidad.

Otros objetivos son promover el uso de energías renovables en empresas y parques industriales; fomentar la aplicación y cumplimiento de la ley general para la prevención y gestión integral de los residuos; implementar una política pública de manejo de residuos sólidos; impulsar la generación del ordenamiento ecológico en los municipios que no cuenten con él, como una política para lograr un mejor gobierno; elevar la Coordinación General de Ecología a Secretaría del medio ambiente e impulsar la consolidación de la red de centros de verificación vehicular en el estado.

Marco Mena sostuvo que así como ha asumido compromisos con el ambiente, también lo ha hecho con la familia, con la mujer, con los jóvenes, con los adultos mayores y con las personas con discapacidad, con el propósito de construir una sociedad más igual y de mayores oportunidades para las nuevas generaciones.