Clausura MGZ cursos de capacitación dirigidos a personas con discapacidad y adultos mayores
26 de mayo - 2016

MGZ-tlx-01-cecapdif-curso-005-All

El Mandatario y la Presidente Honorífica del DIF felicitaron a los graduados por su esfuerzo, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este jueves la clausura de cursos dirigidos a personas con discapacidad y adultos mayores organizados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), evento en el que afirmó que este tipo de actividades contribuyen a la integración de los grupos vulnerables a la vida social y económica, lo que mejora su calidad de vida.

“Sin duda, estos cursos contribuirán a que continúen con una vida productiva, pero sobre todo que obtengan independencia económica. Los felicito por su perseverancia, los felicito por su deseo de superación”, manifestó el Jefe del Ejecutivo a los 98 graduados.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad en la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, quien en su oportunidad recalcó que cada uno de los participantes de estos talleres son un ejemplo de que la perseverancia permite lograr las metas planteadas.

“Hemos conocido historias de vida y de lucha que nos han maravillado y nos dan testimonio de que sí se puede y de que unidos podemos lograr las cosas. Sabemos que la barrera en sí no es la discapacidad, sino la discriminación, y por eso está este centro, para ayudarles y servirles”, expresó González Foullon.

Asimismo, el Gobernador recalcó que es a través de estas acciones como su administración demuestra que su prioridad es el desarrollo de todos los sectores de la sociedad, sin distingo alguno.

“Nos hemos esforzado por ser un Gobierno incluyente y lo importante es que para nosotros, como autoridad, todos y todas las tlaxcaltecas de las diferentes edades son iguales”, sostuvo el Mandatario.

A nombre de los graduados de estos cursos, Ángel Delgadillo Pérez, quien presenta discapacidad motriz, egresado del curso de panadería, agradeció al Gobernador y a la Presidente Honorífica del DIF estatal por estos cursos que contribuyen al bienestar integral de sus participantes.

“Gracias por la oportunidad que nos dan de transformarnos en unas personas productivas. Este centro no solo es de capacitación, porque los que entramos salimos transformados a enfrentar los retos diarios de la vida”, señaló.

Cabe mencionar que en este centro se imparten diversos talleres, como es el caso de “Repostería y Panadería”, “Elaboración y Conservación de Alimentos”, “Carpintería”, “Informática” y “Elaboración de Muebles”.

Al término del evento, el Mandatario y la Presidente Honorífica realizaron un recorrido por los stands donde los graduados demostraron lo aprendido durante sus clases, quienes en esta oportunidad agradecieron por la enseñanza que ahora les permitirá autoemplearse o insertarse a la vida laboral.