Innovar y regularizar el comercio alternativo de Apizaco: Julio César Hernández
25 de mayo - 2016

JC-comercio alternativo (4)

El candidato panista afirma que el comercio que se realiza en las calles debe de ser organizado y exclusivamente para apizaquenses

El comercio informal que ha proliferado en el municipio de Apizaco tendrá que ser abordado de forma responsable en su regularización, exclusivamente para ciudadanos apizaquenses, sin prometer que será erradicado o incentivado.

Así lo destacó Julio César Hernández Mejía, candidato a presidente municipal de Apizaco por el Partido Acción Nacional (PAN), quien además abundó que este tipo de comercio que calificó como alternativo es una opción adquisitivo para un sector importante de la población.

Sostuvo que entre los servicios que presta Apizaco para la población de un promedio de veinte municipios conurbados, resalta el comercio alternativo, el cual abastece a ciudadanos con menor capital económico.

Dijo que la proliferación de este tipo de comercio ha crecido sin ningún tipo de regularización, por lo que propuso priorizar estos espacios exclusivamente para ciudadanos apizaquenses.

«No podemos ser indiferentes a las necesidades económicas del ciudadano originario de Apizaco, tendremos una extrema regularización del comercio alternativo únicamente para ciudadanos de la municipalidad».

Reconoció que en la actualidad comerciantes de otros estados de la región están acaparando la plaza comercial de Apizaco, llenando de mercancía a granel las principales calles.

En este mismo sentido, indicó, se regularizará la dirección de industria y comercio dependiente del Ayuntamiento local, con la intención de tener una área que norme y no «persiga e intimide» al comerciante.

Finalmente se pronunció por la designación en esta área de funcionarios con sentido humano, así como de innovar en el funcionamiento de esta dependencia en el sentido de organización y movilidad.