Halla PGJE a menor reportada como no localizada
25 de mayo - 2016

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó en perfecto estado de salud a una menor de 15 años de edad, que fue reportada como no localizada en el municipio de Atlangatepec, el 21 de mayo del año en curso, y quien en su oportunidad declaró que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que dejó su hogar por problemas familiares.

Los hechos fueron denunciados el 21 de mayo del año en curso, cuando los padres de la menor interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija de 15 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Atlangatepec, y hasta la fecha desconoce su paradero.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación de la PGJE iniciaron las pesquisas correspondientes, con la finalidad de ubicar a la menor.

Aunado a ello, los detectives fueron informados por el padre de Viridiana N., que logró establecer comunicación con su hija, quien se encontraba en perfecto estado de salud en el estado de Monterrey, específicamente con un primo, por lo que se trasladaría a dicha entidad por ella.

Posteriormente, la mañana del 25 de mayo, la menor se presentó con sus padres a la Unidad de Investigación del Delito de Tlaxco, donde declaró ante el fiscal que dejó su hogar por problemas familiares; asimismo, aclaró que fue por voluntad propia y que en ningún momento fue privada de su libertad.

Finalmente, agregó que en primera instancia se fue con una amiga al estado de Coahuila; sin embargo, decidió regresar a su hogar, por lo que se trasladó a Monterrey con su primo y aviso de su paradero a sus familiares; por lo que el Representante Social concluyó la investigación, ya que no existe delito que perseguir.