Presentará González Aguirre la primera ley de reciclaje en Tlaxcala
24 de mayo - 2016

SONY DSC

Si es favorecido con el voto el próximo domingo 5 de junio, Mariano González Aguirre, candidato a diputado local por el cuarto distrito, presentaría como iniciativa la Primera Ley de Reciclaje en Tlaxcala, la cual se convertiría en la primera de este tipo a nivel nacional.

Además, el abanderado de los partidos PRI, PVEM y Panal, destacó que esta iniciativa, de ser aprobada por el Congreso del Estado, revolucionaría el sistema de recolección de basura, fomentaría nuevas formas de empleo y regularía el funcionamiento de los basureros públicos.

González Aguirre explicó que la Ley es un compromiso personal, “mi generación heredó este planeta con muchos problemas ambientales, esto es una situación que no elegimos, sin embargo, soy parte de la generación que va a realizar algo para solucionarlos”, dijo.

Más adelante dio a conocer que, tan sólo en el municipio de Apizaco, la dirección de servicios municipales recolecta 80 toneladas diarias de basura, 90 los fines de semana, lo que equivale a más de 2400 toneladas al mes, desechos que no son, en su mayoría, clasificados y mucho menos reciclados.

Por último dijo que esta iniciativa también sería una oportunidad para generar nuevas fuentes de empleo y representaría también nuevas formas en las que los municipios puedan obtener ingresos a partir del trabajo de la basura.

«Es un programa integral y con visión a futuro, que contempla educación ecológica en las escuelas y con los ciudadanos, oportunidad para abrir nuevas formas de empleos, eficientar los servicios de recolección de basura de los municipios y generar mejores condiciones de operación de los basureros públicos», finalizó.