Morena cumplirá con el 100% de representantes de casilla
24 de mayo - 2016

morena

Llama a gobierno federal para garantizar la libertad de voto a ciudadanos beneficiarios de programas sociales y a los votantes a denunciar actos de delito electoral

Clara Brugada Molina, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), apuntó que darán cumplimiento con los representantes de casilla al 100 por ciento de funcionarios entre propietarios y suplentes.

Brugada Molina informó que se han registrado la mayor parte de representantes de casilla ante el Instituto Nacional Electoral (INE), del mismo modo, aprovechó para recalcar que el partido y la gente saben que la defensa del voto es uno de los temas de mayor relevancia para la democracia en el Estado y en el País.

Comentó además que MORENA se encuentra preparada para hacer las debidas denuncias en caso de que ocurran situaciones que vulneren la seguridad de las elecciones del próximo 5 de junio: “hacemos un llamado para hacer las denuncias. Vamos a denunciar los delitos electorales. Vemos que se están utilizando programas sociales con fines electorales”, señaló Clara Brugada.

Respecto a lo anterior, dijo que hay municipios donde se les ha condicionado la ayuda social para beneficio de algunos candidatos: “la población tiene miedo de votar, tiene miedo de que les quiten los programas. Llamamos a que el gobierno federal emita una carta pública a los beneficiarios para que puedan votar por quien decidan y que programas como PROSPERA no sean utilizados ni manipulados, del mismo modo la gente no puede ser coaccionada a votar por ningún partido y que es libre para decidir su voto”, manifestó.

“Estos programas son financiados con el recurso publico de los mexicanos, que la población no se deje manipular. Necesitamos que las instituciones le digan a cada beneficiario que son libres de votar y que nadie los puede amenazar u obligar a votar por un partido”, añadió que ha detectado el condicionamiento de estos programas en prácticamente la mayoría de los municipios donde aplican dichos programas.

De este modo, Clara Brugada dijo que se necesitará de una gran participación ciudadana para que exista contundencia en los resultados de la votación, así como la gente tome conciencia de lo que significa cada uno de los partidos que están contendiendo.