Localizan en Huiloapan 5 toneles con desechos orgánicos, desprendían olor fétido
24 de mayo - 2016

IMG_20160524_143347

Por Javier Márquez López

Esta tarde al filo de las 13 horas elementos de la policía estatal y municipal montaron un operativo para localizar toneles que habían sido reportados por los pobladores de San Tadeo Huiloapan, perteneciente al municipio de Panotla, ya que se ubicaban en una Barranca los cuales desprendían un olor fétido.

Incluso se hablaba de que los contendores almacenaban químicos o cadáveres en estado de descomposición lo cual fue desmentido por las autoridades estatales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien confirmó que se trataba de desechos organicos de animales lo que producía el mal olor.

Personal de la PROFEPA señaló que investigarán a las personas que fueron a depositar los desechos en la barranca de Teomitla ya que pertenecen a un rastro clandestino que opera en el municipio de Panotla.

En total se encontraron 5 toneles de color azul marino, 4 de ellos llenos y uno a la mitad los cuales fueron retirados de la Barranca ya que esto puede provocar enfermedades y un taponamiento en tiempo de lluvias.

Serán las autoridades quienes investiguen el origen de estos desechos, así como también, el rastro clandestino. Cabe mencionar que la población se alarmó por los hechos.

IMG_20160524_143337