Hijo de ASA se suma a LCC; no descartan adhesión del padre
24 de mayo - 2016

lorena_cuellar

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El constructor tlaxcalteca Alfonso Sánchez García anunció su adhesión al proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros, pues consideró que garantiza la atención personalizada para el sector de la construcción y las propuestas que ha presentado al momento convencen a los integrantes del gremio.

Alfonso Sánchez García es hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, y dejó en la decisión de su padre la posible adhesión al proyecto del PRD a la gubernatura del estado.

El constructor se refirió a una encuesta que presentó el ex gobernador como representante del denominado Frente Tlaxcalteca, en la que se muestra una tendencia ganadora de Lorena Cuéllar, aunque precisó que fue un acto meramente informativo, que no de marcar línea a los integrantes de la organización.

En su intervención, Lorena Cuéllar Cisneros señaló que la adhesión de Sánchez García “nos abre la puerta para una suma importante”, sin especificar la posibilidad de la adhesión del ex mandatario estatal.

En rueda de prensa, la candidata perredista anunció la suma a su causa de un grupo de constructores tlaxcaltecas, quienes ofrecieron un aproximado de ocho mil votos al proyecto de Lorena Cuéllar.

A pregunta expresa sobre su relación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los integrantes del sector aceptaron que cerca del 80 por ciento de los agremiados se encuentran con Lorena Cuéllar.

Entre las propuestas que los constructores locales observan como viables, destaca la creación de un Observatorio de la Construcción, impulsar la participación de empresas tlaxcaltecas en las licitaciones de obra pública, y castigar a funcionarios corruptos en actos del sector.