ASA junior se suma a Lorena Cuéllar
24 de mayo - 2016

lorecue

Grupo de empresarios de la construcción respaldan las aspiraciones de la candidata del PRD al gobierno del estado

Miembros del Grupo de Empresarios de la Construcción de Tlaxcala e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, manifestaron su respaldo al proyecto por la gubernatura de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata del PRD y de facto con el PT, por ser la única que por escrito se comprometió con los inversores locales.

A nombre de esos constructores que representan entre siete mil 500 y ocho mil votos, Alfonso Sánchez – Anaya García, destacó que ella «ha sido la única (candidata) el valor de plasmarlos por escrito. Mi reconocimiento por invitarnos a participar en el Sistema Estatal Anticorrupción; por su deseo de impulsar, en su momento, la modificación a la Ley de Obras Públicas local y todo lo relacionado a la transparencia en los concursos y licitaciones de obra, a fin de prevenir la corrupción y castigar a los servidores públicos que no cumplan con sus responsabilidades”.

El hijo del exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, también celebró que la postura de que en su administración la obra pública del Gobierno sea destinada a empresas tlaxcaltecas, pues eso generará crecimiento económico en la región, así como la creación de un importante número de empleos directos e indirectos que beneficien a otros sectores de la sociedad.

“Es de destacarse también su idea de conformar el Observatorio de la Construcción, desde el cual la sociedad tlaxcalteca y los organismos nacionales e internacionales abocados al combate a la corrupción, podrán acceder a todos los datos que impliquen gasto en materia de obra pública en Tlaxcala”, apuntó.

Entre otras propuestas, Sánchez – Anaya García recalcó la necesidad de adoptar medidas que disminuyan el daño ecológico, garantías de condiciones de higiene para los trabajadores del sector, seguridad social y la urgente necesidad de realizar un estudio de ordenamiento territorial y planeación urbana, así como la revisión de las cartas urbanas para ser más competitivos en el mercado.

Otros empresarios de la construcción que expresaron su coincidencia con las propuestas de Cuéllar Cisneros fueron Adolfo carrillo, Remigio Saavedra, Ernesto Rico, Rubén Rugerio, Hugo Cano, entre otros, quienes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su apoyo al proyecto por la gubernatura de la senadora perredista con licencia.

Por su parte, Cuéllar Cisneros aseguró que en su administración habrá todas las garantías para que la obra sea realizada por empresarios tlaxcaltecas, además de incrementar del ocho al 20 por ciento el presupuesto público para desarrollar la infraestructura.

Lamentó que en el actual sexenio, solo tres empresas creadas al amparo del poder han sido las grandes beneficiarias de las inversiones, en detrimento del crecimiento de constructores locales.