SNTE sólo meterá las manos con docentes responsables, en evaluación del INEE
20 de mayo - 2016

diaz_torre21
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, defendió la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, pues las prestaciones adquiridas a los docentes que aprobaron la evaluación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) son reales, por lo que sólo meterá las manos con docentes responsables.

Explicó que de un 100 por ciento de docentes convocados a la evaluación, sólo 2 por ciento se negó a ser evaluado, pero los diez mil que si la acreditaron han tenido mejores condiciones salariales y de prestaciones sociales por ser de excelencia.

Dijo que si los maestros se suman a esta evaluación, el SNTE dará todo el respaldo y si son despedidos, buscarán su reinstalación.

Explicó que el 98 por ciento de docentes evaluados han dado una cátedra el SNTE y han puesto el ejemplo, para que sigan con la evaluación.

Pero el resultado educativo también sirve para enseñar «a quien a tratado de descalificar, denostar y satanizar a los maestros» de que hay compromiso y calidad en los docentes.