Destaca líder nacional del SNTE apertura de MGZ para atender al magisterio
20 de mayo - 2016

 mgz200

Tanto el Gobernador como Juan Díaz de la Torre refrendaron su disposición al trabajo conjunto

 El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo este viernes en Casa Tlaxcala una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Juan Díaz de la Torre, quien durante su estancia en Tlaxcala reconoció la sensibilidad y apertura del Jefe del Ejecutivo para atender al magisterio.

Al término del encuentro, el líder sindical remarcó la disposición del Gobernador para mantener un diálogo permanente y plena coordinación para sacar adelante asuntos que interesan a los docentes.

De tal forma que Díaz de la Torre sostuvo que esta fue una reunión productiva, que abonará al bienestar del gremio, así como al fortalecimiento de la calidad educativa en la entidad.

Entre los temas que se abordaron en este cónclave destacan: prestaciones para  vivienda, rescate financiero dirigido a los docentes que presentan adeudos en casas financieras, al igual que la entrega de reconocimientos a maestros destacados en la evaluación docente 2015-2016, que tuvo lugar este mismo viernes.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo aseveró que la conjunción de esfuerzos entre el magisterio y su administración hace posible que la educación en Tlaxcala hoy sea más próspera y de mayor beneficio para los estudiantes, quienes a través de una enseñanza de calidad tienen acceso a mayores oportunidades profesionales y mejor nivel de vida.

Asimismo, González Zarur hizo referencia a las reformas a la ley en la materia que impulsó el Presidente, Enrique Peña Nieto, las cuales –sostuvo-  modernizaron el modelo educativo en México, siempre basadas en el pleno respeto a las condiciones de trabajo de los profesores.

Cabe señalar que en esta ocasión, Díaz de la Torre estuvo acompañado por los dirigentes sindicales de las secciones 31 y 55 del Snte, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente.