Condenan a Filemón Acoltzi a pagar sueldo a presidente de comunidad de Contla
20 de mayo - 2016

filemon23

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Por mayoría de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), condenó al alcalde de Contla, Filemón Nava Acoltzi a pagar los emolumentos al presidente de comunidad de la novena sección.

De acuerdo con el proyecto aprobado, los magistrados determinaron que es ilegal la retención del sueldo pues éste esta vinculado al trabajo inherente de la representación del presidente de comunidad.

Además de que el Congreso local no ha emitido algún resolutivo que suspenda sus derechos como actual servidor público.

Al tener a salvo sus derechos políticos-electorales no hay motivo para suspender su sueldo y deberá pagar desde el mes de noviembre del 2015 hasta la quincena o mes actual.

El expediente radicado y analizado fue el TET-JDC-017/2016, promovido por el denunciante Fernando Netzahuatl Netzahuatl, en su carácter de presidente de comunidad en la sección novena, Colhuaca, Contla de Juan Cuamatzi.

La autoridad responsable es el presidente municipal, el que por cierto nunca se encuentra en su despacho para atender los asuntos de la comuna, y tesorero del municipio de Contla de Juan Cuamatzi por las conductas denunciadas de la omisión del pago de su remuneración económica y la no liberación del gasto corriente.