Celebración de 24 aniversario de Síntesis se convierte en pasarela política
15 de mayo - 2016

aniversario_sintesis

Por Javier Márquez López

El pasado viernes la empresa periodística Síntesis Tlaxcala celebró su 24 aniversario en las instalaciones del Congreso del Estado el cual albergó a diversas personalidades, entre ellas, el gobernador del estado Mariano González Zarur, candidatos, toreros, empresarios, periodistas, entre otros.

Entre los candidatos a la gubernatura del estado que asistieron fue Lorena Cuéllar por el (PRD-PT), Edilberto Algredo Jaramillo (MC), Martha Palafox (MORENA), Adriana Dávila Fernández (PAN) y Marco Mena (PRI-PVEM-PANAL-MC).

En dicho acto se reconoció el talento del matador, José Luis Angelino por sus años de trayectoria a quien se le hizo entrega del “Alux” a la “Eminencia”, ya que representa al estado en el arte de la fiesta brava.

matador_angelino

Posteriormente se galardonó a la fundación “Angelitos Míos” con el “Ángel de la Esperanza 2016”, agrupación que encabeza Elizabeth Sánchez Flores quien se ha encargado de cuidar a menores de edad con autismo y Síndrome de Down, además se hizo acreedora a publicaciones gratuitas en dicho periódico de por vida.

En su intervención, José Luis Angelino pidió por la salud de “El Pana” quien se encuentra delicado de salud y confió en que pronto se recupere para que regrese al ruedo.

Por otra parte la directora de Síntesis Tlaxcala, Korina Rubio destacó entre los logros del medio que por 7 años consecutivos han recibido el premio a la excelencia gracias a que han atendido las demandas de la globalización y sustentabilidad, han trabajado en mejorar el diseño de la edición impresa del periódico y han impulsado el desarrollo de su versión digital.

sintesis_tlaxcala24

En su intervención el presidente de la Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta aplaudió la competencia electoral que se realiza en la entidad debido a la reñida contienda por la gubernatura, asimismo destacó los logros de la actual administración estatal.

“Me da mucho gusto que Tlaxcala no tiene deuda, mientras que Veracruz, Quintana Roo, Jalisco, y Tamaulipas (los pasivos) son de mas de 40 mil millones (de pesos), Tlaxcala está en cero. En Tlaxcala esta trasformado donde la gente sigue siendo amable y cálida con todos los que visitan el estado más pequeñito del país”.