Reta Mariano a adversarios a debatir y develar patrimonio
6 de mayo - 2016

mariano_aguirre05may

Descarta que en la presente elección se juegue su futuro político

Por Edgardo Cabrera

El candidato a diputado por el distrito IV, Mariano González Aguirre retó a sus adversarios a debatir y convocó a instituciones públicas e incluso medios de comunicación a que organicen un ejercicio de contraste de ideas con los abanderados de las distintas fuerzas políticas.

En entrevista para Gentetlx, el abanderado común de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza sostuvo que no le teme a la exposición y confrontación de propuestas y proyectos, así como tampoco a develar su situación patrimonial, de intereses y fiscal.

Lo anterior luego de que fuera el primero, y hasta el momento, el único candidato a legislador en el estado que cumple con la declaración 3de3.

El candidato rechazó que en la presente elección se juegue su futuro político, no obstante enfatizó que ganará la elección el próximo 5 de junio por lo cual planteó una serie de compromisos legislativos.

“Hablo de apoyar las propuestas de Marco Mena, quien será el próximo gobernador, entre ellas el programa más ambicioso de becas escolares que se plantea en la historia de Tlaxcala, también impulsar desde el Congreso el fortalecimiento del sector salud para que tengan recursos suficientes para dotarlos de más médicos, medicinas y equipo; de igual forma impulsar el mando único policial para lograr policías más capacitados y mejor pagados… aunado a lo anterior ofrezco el impulso del C5 para reforzar la video vigilancia, así como políticas a favor de las mujeres mediante un fideicomiso que denominaremos ‘crédito a la palabra de mujer’.

“De manera personal traigo un proyecto para impulsar la primera ley estatal de reciclaje, que sería vanguardia a nivel nacional para reducir el impacto de los desechos sólidos en el medio ambiente”.

En materia de transparencia y considerando que eres el primero, y hasta el día de hoy el único candidato a diputado, que presenta su declaración 3de3, qué planteas en materia legislativa.

“La transparencia tiene que ser el camino que debemos seguir los políticos y todos los ciudadanos para abatir la corrupción, es un problema que tenemos en las entrañas de México, no sólo de Tlaxcala, y por eso presenté mis 3 declaraciones (la patrimonial, de impuestos y conflicto de interés), porque lo que debemos tener en cuenta es que la población requiere políticos honestos y sinceros.

“Creo y coincido con Marco Mena que el suyo será el gobierno más abierto que tendrá la ciudadanía, que se transparenten los recursos, no solo en su ingreso sino su destino, además de que todos los funcionarios y representantes hagamos públicas nuestras declaraciones 3de3… tenemos que rescatar la sinceridad y honestidad que se ha perdido en la clase política”.

SONY DSC

SONY DSC

Al arranque de campaña lanzaste el reto a tus adversarios para que presenten sus declaraciones pero al momento ninguno lo ha hecho ¿cómo lo tomas?

“Considero que es una falta de seriedad con los ciudadanos, tenemos que ser transparentes, tenemos que ser sinceros y honestos, tenemos que demostrar que sí podemos construir un gobierno transparente y eficaz”.

Consideras necesario un debate entre candidatos a diputados, por ley el ITE solamente está obligado a organizar 2 de estos ejercicios con los aspirantes a la gubernatura, más no con el resto de contendientes a los demás cargos que se concursan.

“Creo que todos los aspirantes a un cargo tenemos la necesidad de debatir para demostrarle a la ciudadanía quién tiene la experiencia y capacidad para llegar al cargo, y eso es algo que debemos invitar a todos los candidatos a presidentes municipales y diputados de todos los distritos; es importante que la ciudadanía sepa sus propuestas e ideas, pero también saber si tienen las tablas para estar en la máxima tribuna para los tlaxcaltecas que es el Congreso local…”

¿Estás consciente que en esta elección te juegas un futuro político?

“Lo que te puedo decir es que vamos a trabajar incansablemente y vamos a tocar todas las puertas del municipio, todas las secciones y todos las colonias para alcanzar el objetivo… el esfuerzo diario nos llevará a ganar la elección”.

¿Pero estás de acuerdo en que te juegas tu futuro político?

“Eso depende, en política a nadie se le puede dar por muerto, es mi primera elección como candidato y espero que sea la primera de muchas; la gente me decía después del 2012 (tras la derrota del PRI en Tlaxcala en la elección federal presidencial) que no iba a poder participar en política de nuevo y he seguido haciéndolo demostrando trabajo”.

¿Y por lo visto te fue bien en la pasada elección federal en las tareas de coordinación que te dio tu partido y que les llevó a ganar los 3 distritos?

“Así es”, concluye.