PRD logra acuerdos con inconformes de Tetlanohcan y Tzompantepec; celebran salida de Luna y Flores
6 de mayo - 2016

IMG_1053

Por Gerardo Orta

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que tras llegar a un acuerdo en la dirigencia nacional del partido, se acordó liberar el comité estatal por parte de un grupo de militantes del municipio de Tetlanohcan.

El dirigente perredista Manuel Cambrón Soria, admitió que existieron inconformidades en algunos comités municipales tras la designación de las candidaturas, sin embargo aclaró que no fueron decisiones autoritarias o con intenciones de favorecer a algún cuadro.

Apuntó que para el caso específico de la candidatura en el municipio de Tetlanohcan, se acordó cerrar filas en torno a la candidatura de Carmen Flores en sustitución de José Guadalupe Flores, quien buscaba ese título.

Subrayó que las nuevas reglas electorales complicaron no sólo al PRD, sino al resto de los partidos políticos, por el tema de la paridad de género.

Manuel Cambrón remarcó que en estos momentos las condiciones están dadas para que el PRD pueda alcanzar el triunfo en diversos municipios del estado, por lo que descartó que los conflictos intrapartidistas puedan afectar las campañas del partido.

Por otro lado, el dirigente del PRD negó que su partido tenga afectaciones por la salida de Cristóbal Luna y Eustolio Flores, ya que la única perdida que tiene el partido es de dos militantes.

Celebró que por primera vez hayan tenido un acto de congruencia política al anunciar su renuncia del partido.